Frey en Política

* Más de 30 años de incumplimiento
* Un proyecto pedagógico positivo 
* Palabras perdidas en el desierto
* Comentarios

 
ME ENTERO de lo que ha declarado a los medios de comunicación el profesor y Maestro en la Escuela Normal Superior Federal MARCE ARNE ARABIAN, quien con acertado tino hace mención de que el Magisterio lleva más de 30 años de lucha política y poca lucha pedagógica.
 
Lo anterior es muy cierto, pero este servidor opina que en gran medida esto se debe a la complacencia de los gobiernos, hayan sido priistas, o el de la actualidad que es aliancista, lo que es lo mismo de dulce y de chile pero todos han ido hacia el mismo fin, que se configura en poder y dinero.
 
Y puntualiza el Maestro MARCE ARNE ARABIAN, que la Sección 22 comience a privilegiar los trabajos de los colectivos escolares, y ponga principal atención en los trabajos pedagógicos a realizar y no sólo en la lucha social.
 
Pero este servidor reitera: esto es algo así como imposible mientras las arcas públicas estén a la disposición de los intereses de los dirigentes de este maltrecho magisterio ante los ojos de la sociedad.
 
La complicidad oficial con la ambición de los dirigentes magisteriales, que desde el nacimiento de este llamado Movimiento Democrático, que inició en Oaxaca, con la dirigencia del chiapaneco PEDRO MARTINEZ NORIEGA, y que su lucha se basaba, en esos tiempos en contra de los llamados profesores Vanguardistas, o sea militantes del priismo estatal y nacional.
 
ASI QUE eso que ha declarado MARCE ARNE ARABIAN, es algo que realmente debería de ser analizado por los dirigentes magisteriales que en Oaxaca encabeza AZAEL SANTIAGO CHEPI, pero claro, la voz de este Maestro se perderá en la soledad del desierto porque nadie de estos vividores magisteriales hará eco a lo que ha declarado este profesional de la pedagogía.
 
Y saben porqué, es sencillo: porque ninguno de los que acompañan en la dirigencia magisterial al profesor de telesecundaria SANTIAGO CHEPI (que por cierto terminando su gestión como dirigente, habrá ya asegurado el futuro de por lo menos 10 de sus generaciones), harán caso a lo que ha dicho MARCE ARNE ARABIAN.
 
En pasadas entregas, hice mención acerca de que la actual administración de gobierno de nivel estatal se ha parado el cuello, haciendo entrega de un apoyo para la compra de uniformes (y digo apoyo, porque la cantidad que entrega GABINO CUE MONTEAGUDO, no es suficiente para la adquisición de los uniformes).
 
Y lo anterior solamente e algo así como una forma de taparle el ojo al macho, y buscar que la sociedad oaxaqueña tenga otra óptica la actitud del “combativo” Magisterio oaxaqueño.
 
O SEA, esto lo hace la actual administración gubernamental por el pago de una de las tantas facturas que debe CUE MONTEAGUDO a la dirigencia magisterial, a la que equivocadamente cree que fue la que le dio el triunfo electoral el pasado 4 de julio.
 
Y no hay nada más equivocado que creer lo anterior por parte del mandatario estatal, debido a que no fueron exclusivamente los votos del grueso de esta sección sindical, sino se conjunto el rechazo de la sociedad electora hacia el priismo; y los resultados son los que ahora se ven y con los que no están convencidos quienes votaron por un CAMBIO.
 
CAMBIO que solamente resultó ser un cambio pero de colores de partidos políticos porque en el fondo la política partidista es fondo, y la economía se encuentra en una condición deplorable, al menos para quienes viven al día, no así para quienes llegaron con el CAMBIO y se dan la gran vida.
 
Pero retomando el inicio de este comentario, les cuento que la ambición de los dirigentes magisteriales por asegurar su futuro cobrando sin trabajar y mucho menos cumplir con su cometido de impartir los conocimientos frente a grupo hace que el Proyecto del Maestro MARCE ARNE ARABIAN, solamente sea un grito en el desierto.
 
COMENTARIOS….. MAÑANA se llevará a cabo la marcha en apoyo al movimiento de localización de la abogada PAULA MORENO GOMEZ, que fuera secuestrada el pasado 4 de febrero del año en curso y que hasta este momento las autoridades judiciales no tienen siquiera un dato para esclarecer la desaparición de esta profesional del Derecho.
 
La cita a los ciudadanos que desean acompañar esta manera de manifestación pacífica, en plena exigencia a las autoridades para que se llegue al esclarecimiento total de la desaparición de PAULA, es a las 10 horas en la Fuente de las 8 Regiones, de donde partirán hacia el zócalo capitalino.
 
EN OTRO tema, les cuento que la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, a través de la Fundación UABJO, emitió la convocatoria para becas de transporte a estudiantes de nivel Superior de las diferentes Unidades Académicas.
 
El Director Técnico de dicho organismo, ALBERTO ORTIZ CASTAÑEDA, explicó que serán beneficiados alumnos que enfrentan situaciones económicas adversas, a quienes se les entregarán bonos de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG).
               
Los universitarios beneficiados podrán viajar en los autobuses de esta empresa durante el semestre escolar; los bonos serán emitidos por la Fundación con el objetivo de apoyar a los alumnos más sobresalientes y de esa manera puedan continuar su formación profesional.
 
La recepción de documentos y la entrega del formato se realizarán en las oficinas de la Fundación UABJO, ubicada en la planta alta del edificio “B” de la Rectoría, en un horario de las 9:00 a 16:00 horas.
 
EN OTRO comentario, GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ, director general de los COBAOS, dijo que fomentar las actividades deportivas dentro del Colegio de Bachilleres es una de las prioridades en la formación de los jóvenes estudiantes, al anunciar el curso de actualización dirigido a promotores deportivos.
 
Explicó que este es el resultado del convenio suscrito entre el COBAO y la Asociación de Voleibol de Oaxaca, A.C., y que los interesados podrán solicitar informes con CAROLINA OLMOS RIVERA a los teléfonos 044951-1281859 y 5142358.
 
Este curso dará inicio el próximo día 26, 27 y 28 de este mes en el gimnasio Ricardo Flores Magón de esta ciudad, y podrán participar instructores deportivos de otras instituciones públicas y privadas de todos los niveles. El ponente será el profesor argentino, José Fotia.
 
VECINOS del fraccionamiento Real del valle, de la población de Zaachila, bloqueron los accesos a esta población debido a la política errónea del munícipe ADAN LOPEZ SANTIAGO, fiel militante de la APPO, quien se ha distinguido por el uso de la fuerza para gobernar.
 
El pretexto de las autoridades municipales de ese lugar dijeron es porque un reducido grupo de vecinos se niegan a cubrir el costo de servicios de agua potable y del pago del predial, pero de la misma forma en que les cobran actúan los vecinos, o sea a base de presiones y que se joda el pueblo en general.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que la sociedad oaxaqueña dejará de ser víctima de los bloqueos y tomas de instalaciones oficiales por parte de organizaciones político- campesinas debido al marcado oficio político del nuevo titular de la Segego?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Ázael Santiago Chepi.- Lo importante son los bisnes (FOTO: JASA).

A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca