Frey en Política

* El negocio legislativo
* Representados en el olvido
* Aspiraciones políticas
* Comentarios

 
EN ESTE mismo espacio en la anterior entrega, hice mención acerca de que los que mejor han asegurado su futuro son los legisladores locales, esto, porque desde la aprobación de la Reforma Política del Estado, en que se hizo mención—sin poderlo comprobar—que los diputados que levantaron la mano, que fueron los 42 representantes populares, recibieron una gratificación generosa.
 
Y claro, lo anterior no se pudo comprobar más que existe el sospechosismo de que así fue, porque con toda anterioridad se había citado, por parte de los diputados, que dicha reforma no pasaría, pero cuando pasó lo hizo por unanimidad, así que por ello se hizo presente el sospechosismo.
 
Y ahora, de nueva cuenta se hace presente el sospechosismo, ya que como lo aseguramos en este espacio, eso de que habría una terna para la elección del titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), solamente era una forma de hacer parecer que la elección de CARLOS ALTAMIRANO TOLEDO, no era más que una obra de teatro llamada “Democracia”, lo cual no convenció a nadie y mucho menos sorprendió a alguien ya que era un claro reflejo del mismo modo priista la elección de ALTAMIRANO TOLEDO.
 
Así que por esto y algo más reitero: los que han asegurado su futuro, de manera formal, son los legisladores locales porque eso de levantar la mano para la aprobación de TOLEDO ALTAMIRANO y de ALVAREZ MARTINEZ para la titularidad de la Segego, con toda seguridad que los ceros a la derecha fueron de forma generosa.
 
PERO volviendo con el quehacer legislativo de los diputados, 42 en total de la 61 Legislatura Local, les cuento que muy poco es lo que les importa la suerte de sus representados porque a ellos lo que realmente les interesa es seguir moviéndose como peces en el agua en estos pre tiempos electorales, que ellos, los diputados ya lo han tomado como tiempo electoral y por ello el desden hacia sus representados.
 
Y esto se debe a que varios de estos ya tienen encendida su veladora para convertirse en candidatos a una diputación federal, como es el caso de la ex convergente y ahora panista MARLENE ALDECO REYES RETANA, quien con haberse vuelto noticia por presentar la iniciativa de que un Gobernador interino, puede ser votado para convertirse en Gobernador constitucional.
 
Esto, claro que le dará un premio y este premio—que no tiene nada de consolación—podría ser la candidatura a la diputación federal por el 8º. Distrito ya que es ampliamente sabido que los “representantes” populares no dan paso sin guarache.
 
Y otro que también quiere es el sobrino del ahora Auditor CARLOS ALTAMIRANO TOLEDO, mismo que es el coordinador de la bancada legislativa local de los diputados amarillos, o sea el PRD, CARLO ANTONIO ALTAMIRANO.
 
Y EN este mismo espacio en entregas anteriores hice mención acerca de que al dirigente nacional del PRI HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, no es que no le importe el conflicto de intereses políticos que ventilan los tricolores evielistas, franquistas y muratistas, no es otra cosa que saber negociar este asunto con los mismos priistas conflictivos, y después de llegar a un arreglo, que parecer ser que ya se logró, y se otorgaron posiciones y candidaturas para el año que viene, y en un dado caso hasta para el año 2013 pues parece ser quer llegará un delegado del CEN “poner” orden en las filas tricolores locales.
 
Así que no habrá que sorprenderse en caso de que uno de los candidatos al senado, por parte del PRI ,sea EVIEL PEREZ MAGAÑA, quien cuenta con el amplio apoyo de URO, mismo que nada tendrá que hacer como candidato al senado, porque en Oaxaca no solo los aliancistas están en su contra sino hasta los que fueron sus colaboradores y “amigos”.
 
Pero en eso de las candidaturas a una diputación federal hay otros diputados más como es el caso de FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO, a quien arropa el tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y que no hay duda que sea el abanderado del PT a una curul federal.
 
Y por el PRI hay otros más que también quieren que su partido les pague la factura a su lealtad como es el caso de MAX VARGAS BETANZOS, que se la pasa defendiendo lo indefendible y por ello cree que tiene asegurada su candidatura a la curul federal.
 
Mañana, en este mismo espacio les comento los nombres de otros diputados locales que buscan coronar sus aspiraciones político personales…. luego les comento.
 
COMENTARIOS….. EL SENADOR con licencia, SANTIAGO CREEL MIRANDA, reprochó al resto de los aspirantes a la Presidencia practicar el «cachuchismo», y fungir unas horas como funcionarios o representantes populares, y en otras realizar actividades proselitistas.
 
«El problema que yo veo es el de la doble cachucha o del ‘cachuchismo´, como yo le llamo. Luego me acusan que invento nuevas palabras, pero sí dentro de la actividad política en el país hay mucho ‘sospechosismo’, lo que yo veo a parte, es mucho ‘cachuchismo’, y eso le afecta enormemente al país, tener dos cachuchas: tener la cachucha de funcionario público un ratito, y luego quitársela, y ponerse la de militante del partido».
 
EN OTRO tema, les cuento que El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. hace una cordial invitación a todos los periodistas: reporteros, reporteras, cartonistas, columnistas, articulistas, fotorreporteros, fotorreporteras, corresponsales, cronistas, editores a presentar sus  trabajos generados a nivel nacional a la décima entrega del Premio Nacional de Periodismo.
 
La convocatoria cierra el viernes 19 de agosto del 2011, los trabajos postulados deberán registrarse en las siguientes categorías: Noticia; Reportaje/Periodismo de Investigación; Crónica; Fotografía; Artículo de Fondo/Opinión; Caricatura/Humor; Entrevista y Divulgación Cultural y Científica.
 
Los ganadores recibirán la escultura “El Águila” diseñada para el Premio Nacional de Periodismo por el maestro Juan Soriano, un diploma y 50 mil pesos. Los resultados de la premiación se darán a conocer 3 de noviembre de 2011.
 
Para la inscripción de las publicaciones se tiene que acompañar de los siguientes datos: Categoría en la que participa, medio de emisión, fecha de emisión, datos personales y seis ejemplares, copias u originales de las publicaciones.http://www.periodismo.org.mx/Convocatoria/bases.html. La postulación se puede realizar en línea en: www.periodismo.org.mx/postulaciones  www.pnp.org.mx/postulaciones o directamente en las oficinas del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo en Gob. Francisco García Conde 5. Col. San Miguel Chapultepec. Del. Miguel Hidalgo. México, D.F. C.P. 11850.
 
 
 LES CUENTO que dormir entre seis y ocho horas al día, establecer una hora fija para ir a la cama, evitar mirar televisión por periodos prolongados o escuchar música estridente, así como mantener un ambiente (luz y temperatura) constante y propicio durante la noche, son algunas recomendaciones que hacen especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para lograr una mejor calidad de sueño y con ello contribuir a un crecimiento sano de los niños.
 
El doctor Miguel Ángel Jiménez Sanjuán, jefe del Servicio de Higiene Mental del Hospital General, del Centro Médico Nacional La Raza, explicó que el sueño sano es esencial para la salud y el desarrollo del niño, ya que promueve el mantenerse alerta, tener buena memoria y comportarse mejor
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que con la nueva encomienda en la administración pública le cortaron las alas, y a la vez frenaron sus aspiraciones político personal a BENJAMIN ROBLES MONTOYA?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Max Vargas.- Desea cobrar su lealtad partidista (FOTO: JASA)

A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca