Frey en Política

Print Friendly, PDF & Email

* Se cumplieron 100 días de gobierno
* Una siesta, o el sueño de los justos
* Ahuja Pérez, manchó al panismo
* Comentarios…

 

 

SE CUMPLEN 100 días del gobierno del CAMBIO, un cambio que en honor a la verdad no se ha asomado siquiera a las necesidades del pueblo que de forma confiada acudió a las urnas el pasado 4 de julio a depositar su voto, esperando que las cosas cambiaran de forma notable, pero reitero: este cambio no se ha asomado en estos primeros cien días de gobierno.

 

Aunque para los jilgueros oficiales estos primeros cien días son escasos para que el CAMBIO se note, es lo que repiten a más no poder como buscando que la sociedad lo crea a pie juntillas y de esta manera ellos, los jilgueros puedan defender sus intereses, o mejor dicho mostrar que lo que les paga el gobierno de la transparencia tiene fundamento en el ánimo de la sociedad oaxaqueña.

 

Pero claro, esto no es más que una forma de publicitar e intentar lo indefendible porque las promesas de campaña no se han hecho realidad, a no ser por el programa populista disfrazado de social que arrancó en días pasados el Ejecutivo estatal, y que los jilgueros se dieron vuelo publicitando como sui se tratara de la octava maravilla del mundo.

 

Pero que en la realidad latente de las necesidades del pueblo esto no es siquiera un bálsamo a los dolores que por años han sufrido los oaxaqueños.

 

El apoyo a los adultos mayores, a los jóvenes de la educación media y a los educandos de la instrucción básica, como a las madres solteras, no tiene otra lectura que ser un programa electorero cien por ciento y con un solo objetivo: el año 2012.

 

Detrás de este programa electorero están las manos del perredismo, sean amloistas, marcelistas, chuchistas, encinistas, navarretistas, y por supuesto gabinistas los que se frotan las manos imaginando los resultados electoreros que obtendrán dentro de breves meses.

 

PERO COMO ya he mencionado en este mismo espacio, quienes vendrán a sufrir esta crisis política serán los oaxaqueños que confiados en un CAMBIO votaron por este el pasado 4 de julio.

 

Les cuento: resulta que el PAN, partido en el poder publico federal, o sea en el gobierno, al notar la inclinación del mandatario estatal GABINO CUE MONTEAGUDO, hacia los colores negro- amarillo solamente se dará a la tarea de cerrar la llave y los recursos federales dejarán de fluir y por consiguiente las obras de mayor impacto sufrirán un atraso notable que vendrá a estancar el desarrollo social en Oaxaca.

 

No es cuestión de ser adivino, ni mago ni mucho menos agorero de desfortunas para los oaxaqueños, porque lo que se ve no se juzga ya que los problemas torales que son los que frenan el desarrollo social para que los oaxaqueños alcancen una mejor forma de vida no se ve que puedan ser objeto de atención de esta nueva administración, que es lo mismo que hablar del gobierno del CAMBIO que no se ve ni se palpa por ninguna parte del estado oaxaqueño.

 

La inseguridad sigue su curso, el vandalismo en todo su apogeo y si no me creen nada más habría que preguntárselo a MARCO TULIO LOPEZ ESCAMILLA, titular de la Seguridad en Oaxaca, que fuera objeto el pasado 15 de febrero de fenomenal paliza a manos de un grupo de radicales de la S- 22, y esto lo reafirma una fotografía que circuló en todos los medios de comunicación y a través de la Internet, y que uno de los golpeadores resultó ser el subdirector de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 de nombre SIGFRIDO OLMEDO.

 

Porque ese fue el nombre que proporcionaron sus mismos alumnos que fueron quienes reconocieron a este sujeto en dicha fotografía en los momentos en que asestaba golpes al titular de la Seguridad en Oaxaca.

 

Y claro, como siempre, los miembros radicales de la S- 22 son intocables y no hay siquiera un señalamiento directo en contra de SIGFRIDO OLMEDO y mucho menos habrá acción o aplicación de la ley en este bochornoso caso de vandalismo magisterial.

 

Y CLARO, no habrá aplicación de la ley porque la dirigencia magisterial de la S- 22 goza de la total protección del gobierno estatal actual, por eso, hagan lo que hagan no habrá siquiera una llamada de atención a estos profesores que no pueden setr tocados ni con el pétalo de una rosa.

 

Y cuidado, porque si alguien tiene el atrevimiento siquiera de llamarles la atención, de forma inmediata recurren a la amistad de CUE MONTEAGUDO para que se les ofrezca una disculpa pública a nombre del pueblo y de todos los oaxaqueños porque estos combativos profesores fueron molestados por las fuerzas del orden.

 

Pero esto de la amplia cobija de la protección no solamente es para los radicales del magisterio, no, en la manga ancha gubernamental alcanza también para cubrir al perredismo total en Oaxaca.

 

Prueba de esto, es que la declaración oficial del mandatario estatal GABINO CUE MONTEAGUDO, en señalar que no habría nadie (se refería a sus colaboradores) en el gobierno que no contara con título y cédula profesional.

 

Pero lo anterior no pasó de ser una simple declaración, porque aunque fue aprobada y se convirtió en ley por parte del Congreso del Estado, quien no han mostrado sus documentos siguen ahí cobrando y haciéndose como el Tío Lolo sin ser molestados por la dama de latón PERLA MARICELA WOOLRCIH FERNANDEZ, que es la Contralora oficial.

 

Y claro, no faltaron los más sinvergüenzas, como ejemplo tenemos al tuxtepecano ALFREDO AHUJA PEREZ, a quien le cayeron en la movida porque presentó una cédula que no era de él para comprobar su carrerea profesional, por lo que incurrió en un delito de falsificación de documentos oficiales, pero lejos de hacerlo pagar el pecado lo premiaron con una subsecretaría del mismo ramo, o sea de Turismo, y el tuxtepecano ahí se encuentra de forma cómoda y mostrando un cinismo que vino a empañar la imagen de los panistas oaxaqueños.

 

Así que no se desesperen, CAMBIO si hay y seguirá habiendo aunque sean las mismas caras, las mismas poses y los mismos actores porque solamente cambiaron de colores de partido político pero no de ideología y mucho menos de actitudes.

 

COMENTARIOS….. LIZBETH CAÑA CADEZA, dice que la Auditoría Superior del Estado (ASE), es una institución que ha duplicado resultados en materia de fiscalización, sentando las bases para consolidar una cultura de rendición de cuentas, con lo que se responde a una sentida demanda ciudadana.

 

Al señalar lo anterior, la titular de la ASE, destacó que la institución trabaja en el marco de las reformas constitucionales federales y estatales que fueron aprobadas con el respaldo de todos los partidos políticos.

 

Lo anterior, lo declaró al sostener una reunión con integrantes de asociación civil Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, que presidida por JAIME PALAU RANZ, en donde CAÑA CADEZA destacó que el apoyo unánime de los partidos políticos a la creación de la ASE le permiten ser el contrapeso que la sociedad demanda para detectar y sancionar el mal uso de los recursos públicos.

 

A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que hablar de CAMBIO en Oaxaca es como decir pan con lo mismo?

 

Luego nos leeremos.

PIE DE FOTO: Habrá alguna duda de esta agresión hacia Marco Tulio (FOTO: Foto: César González / www.noticiasnet.mx)