* Solo intereses personales
* Un engaño su preocupación
* El magisterio lo puso de rodillas
* Comentarios…
LA VERDAD de las cosas es que las diversas declaraciones a los medios por parte de los “representantes” populares no solamente suenan huecas, sino que son en realidad solo formas de hacerse presentes ante la opinión pública, a la que por cierto nada le importa de lo que digan o hagan estos “representantes” populares.
La declaración de esos diputados son, como mencioné en líneas arriba: huecas y sin sentido alguno, o por lo menos algo creíble para las mayorías, porque no solamente en sus declaraciones sino en su proceder mismo se reflejan los insanos intereses de estos que se dicen ser “representantes” populares, cuando la verdad dista mucho de la realidad.
La ficción rebasa a la realidad en eso de la actuación de los legisladores, sean locales, federales o senadores, para el caso es lo mismo ya que todos estos están en sus curules por un compromiso de sus partidos políticos, y no para vigilar, o hacer leyes que sean favorables a las mayorías.
Esto no es nada nuevo, porque esta forma de política partidista maquillada de política social, lleva muchos años en la practica y por ello es que el pueblo ha sido no rehén sino víctima total de los intereses de los políticos.
Solamente y a manera de reflexión y sin un ápice de admiración, puedo asegurarles mis estimados lectores y lectoras, que el más malo de los políticos, o que se precie de serlo, cuenta con una fortuna personal que lo convierte en una persona sin apuro alguno en la parte económica.
Y como dijeran los venerables ancianos: Sacristán que vende cera, y no tiene cerería pues de la sacristía, lo cual es muy cierto, porque muchos de estos que se sienten políticos, llegaron a los cargos de representación popular, o al servicio público con una mano adelante y otra atrás, y ahora son todo unos potentados en sus pueblos y no solo eso sino se sienten dueños de vidas y haciendas.
PERO les cuento: resulta que en hace unas horas los legisladores locales, de los cuatro partidos coaligados, más un diputado del Partido Unidad Popular (PUP por sus siglas, no vayan a pensar que esta abreviatura quiera decir otra cosa), se reunieron con el mandatario estatal GABINO CUE MONTEAGUDO.
La reunión, se dijo, fue con motivo de analizar las reformas para un mejor desarrollo de Oaxaca, porque esa es la preocupación de todos estos políticos, los que fueron a la reunión y los que no asistieron, porque no fueron sido invitados, o porque no desearon asistir, pero el asunto fue su preocupación por Oaxaca, palabras más vanas que nada.
Pero este servidor, al igual que muchos miles de oaxaqueños, mantiene en una clara duda que los diputados, o “representantes” populares como les dicen en el argot político a los vividores del sistema político mexicano, que llegan a las curules y aseguran, de manera personal una dieta por espacio de tres años, y de seis años para los senadores, que eso de “su” preocupación porque Oaxaca alcance una mejor forma de desarrollo social, no pasa de ser una simple declaración política y nada mas.
Y les cuento porque se los digo: ustedes mis estimados lectores y lectoras, le creen al Magistrado- diputado RAUL BOLAÑOS CACHO GUZMAN, “su” preocupación por Oaxaca, y que a esos escasos meses de que viste con otros colores que no son del PRI, partido en el que nació políticamente hablando ahora sí muestre preocupación por Oaxaca.
Porque en honor a la verdad, y estoy en mi derecho de creerle o no creerle al Magistrado- diputado, difiero en eso de que muestre preocupación por Oaxaca, cando por muchos años, durante su militancia tricolor no le dio importancia al destino de Oaxaca, o por lo menos no hacía este tipo de declaraciones como las hizo al dirigirse a sus ex compañeros de partido, o sea a los priistas.
Y CLARO, no solamente difiero de la preocupación del Magistrado- diputado sino que lo creo, de manera firme, que a ninguno de los otros políticos, sean de los partidos que sean, les pueda importar el destino de Oaxaca cuando ellos, estos políticos tiene asegurado ya su futuro y una vejez tranquila a costa del erario público trátese de pensiones vitalicias o fortunas personales, que como dije en líneas arriba, los políticos aseguraron ya su futuro y el de toda su parentela.
O creen ustedes mis estimados lectores y lectoras que haya preocupación por Oaxaca en las personas de FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO, o de ULISES RUIZ ORTIZ, o de VICENTE FOX QUESADA o de cualquier otro político de la actualidad? ¿Verdad que no?
Pues así de sencillo es creerle o no a los políticos en eso de sus declaraciones a los medios cuando se rasgan las vestiduras por Oaxaca, cuando en el fondo de las cosas estas son de forma distinta y con una clara inclinación hacia donde están los intereses de los políticos.
Y solo para un ejemplo: les cuento que después de que Oaxaca fuera noticia internacional por los hechos suscitados el pasado 15 de febrero, y debido a las exigencias del magisterio radical, que no todos los profesores- maestros, el gobernador y sus achichincles se pusieron de rodillas ante las exigencias de disculpas ante AZAEL SANTIAGO CHEPI y Cia.
Y lo que es peor, GABINO CUE MONTEAGUDO dijo que a nombre de Oaxaca, y de los oaxaqueños ofrecía disculpas al magisterio, cuando la verdad fueron sus propios intereses políticos los que lo orillaron a ponerse de rodillas, no los intereses del pueblo oaxaqueño.
Porque así como se realizan Foros de Consulta Ciudadana, para maquillar tal o cual disposición gubernamental, se debería de hacer para que la sociedad en su conjunto diga si Oaxaca, ofrece o no disculpas al magisterio radical.
Pero que no lo haga el gobernador CUE MONTEAGUDO a nombre de los oaxaqueños, porque el haber ofrecido disculpas en sus nombres molestó y mucho a los oaxaqueños que han sido vejados y humillados por espacio de 30 años por las huestes de la dirigencia sindical que se dice democrática.
Así en esa sintonía se podría ver que realmente es un gobierno del CAMBIO, porque si no solamente son intereses políticos de los que ahora gobiernan los que se cuidan y que al pueblo se lo cargue la fregada.
COMENTARIOS….. INTEGRANTES del ala democrática del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), pidieron al magisterio oaxaqueño no dejarse sorprender por el pequeño sector que encabezan AGUSTÍN HERNÁNDEZ MONROY y ENRIQUE LARA GUERRA.
Y que esa fracción sindical, dijeron, es manipulada por JORGE FRANCO VARGAS, el principal represor de los docentes oaxaqueños en el 2006. “Es el mismo JORGE FRANCO que siendo Secretario General de Gobierno intentó desalojar a los profesores del zócalo capitalino, lo cual derivo en el movimiento político y social de ese año”.
Revelaron que actualmente el despacho jurídico de la familia FRANCO VARGAS asesora y manipula a la fracción que dice representar HERNÁNDEZ MONROY, con la intención de desestabilizar a la entidad para obtener prebendas políticas.
Agregaron que la UABJO es el último reducto que le queda al otrora poderoso coordinador de “La Burbuja” ulisista, luego de que el PRI perdiera la gubernatura, lo destituyeran de la presidencia de su partido y perdiera sus espacios dentro Procuraduría General de Justicia del Estado y el Tribunal Superior de Justicia.
Cabe mencionar que AGUSTÍN HERNÁNDEZ MONROY ha hechas públicas sus intenciones de pedir a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación su respaldo para continuar con la toma ilegal de las instalaciones universitarias.
“Sabedor que no tiene ni la gente necesaria ni los recursos para mantener una huelga prolongada, tratará de aprovecharse de la buena fe de los docentes oaxaqueños, quienes afortunadamente tienen dignidad y memoria para no tenderle la mano a quienes los reprimió hace 5 años”, agregaron.
Por otro lado, los profesores universitarios condenaron la suspensión de labores iniciada por el ala radical del STAUO, la cual afecta de manera sustancial a más de 26 mil estudiantes y afecta el buen desarrollo administrativo de la institución. Consideraron que con esas acciones, los seguidores de HERNÁNDEZ MONROY y ENRIQUE LARA GUERRA demuestran el poco amor que tienen por la Universidad.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que la administración del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, que encabeza el Vasco LUIS UGARTECHEA BEGUE, solamente va hacia donde soplan los vientos, o sea a favor y en contra de los intereses de los citadinos?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Eufrosina Cruz: “Soñar no cuesta nada” (FOTO: Alfredo JUAREZ JUAREZ)