* El pueblo y una disculpa
* Moros con tranchete
* El PRD solo lo apapacha
* Comentarios…
CON ESO de que el magisterio oaxaqueño pide una disculpa pública al gobierno del estado, o mejor dicho a su amigo GABINO CUE MONTEAGUDO, el malestar de la sociedad no tiene límites ya que han señalado que es el pueblo el que necesita de una disculpa por parte de su gobierno que no ha sabido responder a las expectativas de paz social.
Y que esta disculpa también tendrá que ver con la expresión del pasado 1 de diciembre cuando CUE MONTEAGUDO, al rendir protesta de ley como Gobernador Constitucional dijo: “Nadie por encima de la ley”
Que no se busquen culpables, estos están a la vista y son quienes estando en cargos gubernamentales, como es el caso de IRMA PIÑEYRO ARIAS que despacha como titular de la Secretaría General de Gobierno, y del mismo BENJAMIN ROBLES MONTOYA, de quien se sabe que debido al poder que ostenta en el gabinete, aunque nada más sea el secretario particular del Ejecutivo, un don de mando que tiene en vilo a más de cuatro funcionarios de primer nivel.
Estos dos funcionarios son los que han puesto en jaque la actual administración, porque mientras la nativa de Tlaxiaco, que por cierto sigue sin presentar documentación alguna que avale su estancia en dicho cargo se ha convertido en un blanco perfecto de los movimientos desestabilizadores de la dirigencia magisterial que encabeza AZAEL SANTIAGO CHEPI, quienes no piden, sino exigen el cese inmediato de la protegida de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, dirigente nacional del magisterio.
Y se dice en voz alta en los corrillos de palacio de gobierno que, es ROBLES MONTOYA quien mueve el tapete para hacer que caiga la nativa de Tlaxiaco, y pueda ser él quien empuje al próximo titular de la Segego, porque para su desgracia el nacido en el estado de Michoacán, no cuenta con documentación en orden que avalen sus estudios como un profesional en la Carrera de Derecho, de lo que él dice ser y esto le impide llegar a la Segego.
ASI QUE con estos colaboradores el mandatario estatal para que quiere tener enemigos fuera del estado, o enquistados en otros partidos políticos, como lo ha dejado entrever el mismo Ejecutivo estatal, quien ahora toma la misma postura que anteriormente adoptaba ULISES RUIZ ORTIZ, al señalar que detrás de los movimientos magisteriales estaban GABINO CUE MONTEAGUDO y DIODORO CARRASCO ALTAMRIANO.
Así que eso de que la actual administración pública estatal es la de un gobierno del CAMBIO, pues solamente ha sido, por lo menos hasta este momento, un slogan de campaña de proselitismo político que aún no aterriza a pesar de que el 4 de julio fue el año anterior.
Y esto de que no se ve el cambio, no es una opinión personal, porque ustedes mis estimados lectores y lectoras pueden preguntarle a sus vecinos, amigos y familiares qué es lo que piensan de esta nueva administración, y les dirán que lo único que ha cambiado son los colores de un partido político porque ahora son cuatro los colores, porque cuatro son los partidos que tienen injerencia en el poder gubernamental.
Pero de esto a que el cambio se note en estos primeros casi 80 días de gobierno gabinista, pues la mera verdad dista mucho de la realidad, o mejor dicho de las expectativas deseadas del pueblo que voto por un cambio real y sin ataduras, no como la administración que se está viviendo en esos momentos, en donde todo indica que el PRD tiene como rehén de sus intereses al mandatario estatal.
QUE CLARO, el mandatario estatal GABINO CUE MONTEAGUDO se deja apapachar por las dulces promesas que llevan a cabo los dirigentes de las diversas tribus del perredismo local, pero que no pasan de ser precisamente eso: promesas porque en el fondo la realidad es muy diferente.
Si antes fue la negativa del mandatario estatal, y de su colaboradora la titular de la Segego, quienes opinaron que en el problema del pasado 15 de febrero no tuvieron injerencia los profesores de la S- 22, ahora sale el Ejecutivo estatal con una disculpa al magisterio, aunque claro, esto no fue pronunciado en esta capital oaxa1ueña sino allá en el DF.
Y el pueblo qué, porque fue en verdad el pueblo de Oaxaca, o al menos los habitantes de esta capital los que tuvieron que soportar el desplante de los profesores de la S- 22 que todo lo arreglan a base de desestabilizaciones y daños a terceros.
Aunque también la ciudadanía del interior del estado sufrió estas consecuencias, porque los profesores se dieron a la tarea de bloquear carreteras el pasado 16 del actual y debido a este problemita la sociedad oaxaqueña tuvo que padecer una serie de retrasos en su vida cotidiana.
Así que de manera generalizada, es el pueblo de Oaxaca el que merece una disculpa por parte del magisterio, y no los profesores una disculpa por parte del mandatario estatal, quien pronunciando una disculpa solamente dejaría entrever que no es miedo lo que le infunden las acciones de magisteriales sino un verdadero terror de llegar a perder el poder gubernamental.
Pero en fin, mientras sigan los apapachos del PRD a favor del Ejecutivo estatal, para que este a su vez siga haciendo que no ve ni oye el reclamo popular de las actitudes de los amarillos, pues eso de un gobierno del CAMBIO solamente se quedará en una promesa más de los políticos a la mexicana.
COMENTARIOS….. El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, afirmó que en la actual administración se han construido más de 60 unidades médicas de primer y segundo nivel de atención, así como ampliado o remodelado más de 125 obras.
El titular del Seguro Social dijo que “el Presidente Calderón nos ha dado la instrucción de que, a pesar de la complicada situación financiera que vive el Instituto, nos pongamos a trabajar para encontrar los espacios presupuestales que nos permitan construir más infraestructura, que es lo que nos está demandando nuestra derechohabiencia”.
El funcionario señaló que este esfuerzo se refleja en el estado de Nayarit, con obras que han implicado una inversión del orden de 270 millones de pesos. Dijo que tan solo la UMAA de Tepic representó una inversión de 120 millones de pesos, unidad que permite atender de mejor manera alrededor de 220 mil derechohabientes con cirugías que implican un corto periodo de observación y recuperación.
Agregó que “con este trabajo en equipo, con el liderazgo de nuestro Presidente, con el trabajo coordinado que se hace con la autoridad estatal, en el Seguro Social nos vamos a seguir distinguiendo por la capacidad de respuesta a nuestros derechohabientes”.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que al Ejecutivo estatal, el haberse disculpado con el magisterio solamente exhibe la debilidad de su gobierno?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Le apostó al cambio en el gobierno pero ya se convenció de que se equivocó (FOTO: 50 mm.)