La dirección del Instituto Estatal de Protección Civil y Bomberos (IEPC), informó que el frente frío número 14, de 26 más que se esperan afecten a la entidad, provocará temperaturas de dos grados centígrados sobre todo en las regiones de la Sierra, Mixteca y Valles Centrales.
El titular de la dependencia, Manuel Maza Sánchez detalló que será este domingo y lunes cuando el termómetro descienda, por lo que recomendó a la población abrigarse y cubrir boca y nariz para evitar enfermedades respiratorias.
Al hacer un recuento sobre las afectaciones que han causado los frentes fríos en la entidad, manifestó que el pasado 10 de diciembre se registró la temperatura más baja en comunidad Mixe de San Pablo Ayutla en donde la temperatura llegó a menos dos grados centígrados.
Asimismo dijo, que con la llegada de las bajas temperaturas también se espera que el oleaje incremente de manera considerable en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Costa, ante ello las capitanías de los puertos valoraran si se cierra la navegación.
“Es necesario que la ciudadanía se proteja ante esta situación pero sobre todo los más pequeños; se les recomienda también cubrirse con un paño la nariz y boca para filtrar el aire seco que se está dejando sentir y así cuidarse de las enfermedades respiratorias”, alertó.