Las autoridades informaron que derivado del frente frio se propiciarán fuertes lluvias en al menos cuatro entidades como: Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este lunes que en las costas mexicanas se reportarán temperaturas altas de hasta 40 grados Centígrados en contraste con las zonas montañosas del norte en las que habrá heladas con temperaturas menores a los -15 grados.
En un comunicado, las autoridades detallaron derivado del frente frio 23 propiciará fuertes lluvias en al menos cuatro entidades como: Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.
“Durante la tarde, ambiente templado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, con posibles descargas eléctricas. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 7 a 9 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, se prevé una temperatura mínima de 2 a 4 °C y una máxima de 17 a 19 °C”.
Las altas temperaturas máximas pronosticadas de 35 a 40 grados se preven en Michoacán, Campeche, las costas de Guerrero y Chiapas.
En el caso de los estados de Jalisco, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan que oscilen de 30 a 35 grados Centígrados.
Para los habitantes de las zonas montañosas de Chihuahua y Durango se alertan temperaturas inferiores a los -15 grados con heladas.