El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles el Frente Frío número 13 se extenderá sobre el noroeste y oeste del Golfo de México.
El sistema propiciará potencial de lluvias puntuales intensas al norte de Veracruz, Chiapas y Tabasco; fuertes puntuales en Tamaulipas y Oaxaca; fuertes en Puebla, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal.
El aire frío asociado con el frente, mantendrá ambiente frío y vientos fuertes, así como evento de “Norte” con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Veracruz e Istmo de Tehuantepec.
La zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, originará desprendimientos nubosos hacia el interior del país y en interacción con la entrada de humedad, reforzará el potencial de lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero.
De acuerdo con los pronósticos se esperan lluvias muy fuertes en: Oaxaca. Temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas puntuales en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y de menor intensidad en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.
Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora y del norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.