* Con humildad, Eviel Pérez Magaña expresa su voluntad de hacer política de concertación e ir a buscar a todas las expresiones, sobre todo, a quienes en un momento dado fueron lastimados u ofendidos y construir en las coincidencias un gran proyecto.
Contento y satisfecho por el privilegio de dirigir nuevamente al PRI en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña afirma que este partido “tiene la mejor propuesta”. Con ánimo triunfalista asegura “queremos y vamos por ganar todo”.
Con humildad expresa su voluntad de hacer política de concertación e ir a buscar a todas las expresiones, sobre todo, a quienes en un momento dado fueron lastimados u ofendidos y construir en las coincidencias un gran proyecto.
Hoy, más que nunca, en el PRI, tienen claro que deben fortalecer las acciones del primer priista del estado, Alejandro Murat, quien suma esfuerzos y trabajo de todos los actores para participar en política y en su gobierno.
“Oaxaca es privilegiado con un gobernador joven, quien con una visión diferente y habilidad política impulsa el desarrollo del estado”. Reconoce la voluntad del presidente de construir de manera coordinada con Oaxaca proyectos estratégicos.
Con el aval de hablar en la tribuna de la ONU como senador de la Comisión de Asuntos Indígenas al que le temblaron las piernas y de asistir a la OCDE como secretario de Desarrollo Social advierte “el asistencialismo es nocivo, cuando tiene objetivos populistas”.
Ante la pérdida de empleos y el retiro de empresas por la creciente desconfianza y falta de certidumbre jurídica provocada por las políticas nacionales demanda equilibrios en el ejercicio del poder. “El PRI apuesta a tener equilibrios”.
El PRI busca poner alto a todo aquello que genere retroceso. No tenemos confrontación con ningún partido, respetamos a todas las expresiones, venimos a luchar por un triunfo con la participación de todos, queremos ganar bien, con respeto a la voluntad de la gente.
No queremos conflictos postelectorales porque a nadie convienen ni caer en las descalificaciones y pretextos del pasado, presente y hasta del futuro de las que ya estamos hartos todos. Hay que construir en la realidad de hoy, salud, empleo, mejor economía y proyecto social.
Condena el chantaje legislativo que impone, cambia y descalifica a las instituciones nacionales. Se pronuncia por fortalecer las instituciones en materia de fiscalización, electoral, de derechos humanos y de salud.
“Los programas sociales no pueden estar en riesgo en un Legislativo mayoritario caprichoso que avasalla sin diálogo y concertación. Vamos por un Legislativo federal y local con conciencia clara de lo que se tiene que hacer”.
Sostiene que el PRI está posicionado en el estado como la primera fuerza política y de manera muy seria está ubicado de manera competitiva en la posibilidad de obtener un gran número de triunfos electorales el 6 de junio.
“Nuestros números crecen más que ningún otro partido, trabajamos más que todos de manera seria, respetuosa, con estrategia electoral y de comunicación de altura, sustentada en la realidad, no en promesas”.
Solidario, irá de la mano de las mujeres en su lucha histórica por la consolidación de su participación política, en la equidad económica y la defensa, tenaz y contundente, contra la violación de sus derechos.
“Estamos decididos a trabajar todos los días por todos para ganar su confianza y vamos al encuentro de todos, especialmente de las mujeres y los jóvenes, para conseguir los votos necesarios que nos lleven al triunfo”.
“Queremos demostrar que somos de carne y hueso y que tenemos conocimiento de aciertos y desaciertos y las ganas de seguir construyendo en pro de México y de Oaxaca y de gobernar bien con nuestros candidatos”.
Rechaza la provocación de grupos radicales. Celebra que el gobernador no caiga en la trampa de la confrontación. “Hay quienes quisieran ver regresar la confrontación entre el pueblo. Ya aprendimos la lección y no permitiremos la confrontación entre hermanos”.
Los provocadores se tendrán que seguir peleando con la pared de los edificios o seguir desgastando en los bloqueos o incendios sin sentido, a sabiendas que tienen el desprecio mayoritario de los oaxaqueños.
Lamenta, descalifica, no coincide y rechaza rotundamente a todo aquel que violenta y afecta a terceros, que con sus actos irracionales demuestra que no tienen ningún compromiso con su familia y menos con Oaxaca.
Comparte muchas veces el enojo, pero no caerá tampoco en la trampa de insultarles “porque si echas al fuego leña podrida ese fuego será más podrido. No es el fuego que da luz, ilumina y guía. A ese fuego no le vamos a entrar”.
Con 58 años y 41 de priista, después de ingresar a los 17 años al Movimiento Juvenil Revolucionario, Eviel ha sido presidente municipal de Tuxtepec, diputado federal, senador y candidato a gobernador.
Su trayectoria administrativa no es menor tras desempeñarse como director del Instituto de la Vivienda de Oaxaca, Secretario de Obras Públicas y Secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Es un momento en el que a todos nos interesa como prioridad la salud y el cuidado del entorno, pero hoy va de la mano como nunca el tema económico, apunta, en el programa de televisión Detrás de la Noticia por Regeneración Pluralidad.
Los aciertos y desaciertos del pasado obliga a los priistas a ver un futuro con mayor certeza y conocimiento, con diálogo y respeto a la gente. “Todos los oaxaqueños, dice, están llamados a participar de manera seria y activa”.
Recuerda que el PRI es el partido que más ha aportado a México en el fortalecimiento de instituciones, programas sociales e infraestructura. Seguirá actuando de manera responsable y con la experiencia adquirida construirá las mejores iniciativas en el Congreso federal y local.
Además, el PRI ha participado en transiciones que empezaron desde el fortalecimiento de las instituciones que dieron garantía a las alternancias y que se dieron en paz y respeto, fueron tersas en beneficio de la sociedad mexicana.
El gobierno de Alejandro Murat tiene proyectos que permiten el desarrollo estratégico sumando esfuerzos de la iniciativa privada, el gobierno federal y la inversión extranjera que llega como nunca a diversas regiones. Oaxaca está de moda.
“El PRI quiere aprovechar la oportunidad que le da la gente. Necesitamos una actitud de respeto, triunfalista. Vamos a una campaña seria, responsable, sin avasallamiento, sin excesos, hemos aprendido. El PRI está listo para hacer su mejor papel con todos los oaxaqueños”.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila