El diputado Adolfo Toledo Infanzón aseguró que ya es tiempo de que las organizaciones, aliadas del gobierno, se solidaricen con la administración de Gabino Cué Monteagudo y no sean las principales promotoras de la ingobernabilidad, el desorden público y la inestabilidad que tanto daño económico, político y social le causan a Oaxaca.
A propósito de los bloqueos, marchas, plantones, tomas de oficinas y comercios, enfrentamientos con saldo lamentables y quema de vehículos que a últimas fechas han protagonizado los grupos y organizaciones afines al Gobierno del Estado, y lo más lamentable, el intento de bloquear la máxima fiesta de los oaxaqueños, el legislador del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal exigió frenar la ingobernabilidad y el desorden público en la entidad, principalmente en la capital oaxaqueña.
“Es momento de que se recupere el Estado de Derecho, porque la sociedad ya está cansada y harta de tantas acciones fuera de la ley, sin que el gobierno, encargado de brindar seguridad, haga algo para resolver esta sitaución. Es necesario evitar un enfrentamiento entre la sociedad y los grupos de poder, que pudiera desembocar en lamentables consecuencias”.
Toledo Infanzón dijo que es intolerable que quienes debieran apoyar al gobierno que eligieron en las urnas, las llamadas organizaciones de izquierda, sean las que más sabotean a esta debilitada administración estatal.
Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional por ningún motivo y en ningún momento le apuesta al fracaso de este gobierno, por el contrario, “hacemos votos para que salgan adelante, para que le vaya bien, porque si le va bien al gobierno le va bien a Oaxaca”.
Es importante que quienes lucharon para que este gobierno llegara al poder, “no lo dejen sólo, necesita que lo ayuden a gobernar y encontrar la paz, el diálogo y la tranquilidad que tanto necesita y merece Oaxaca”, recalcó.
Fue tajante al asegurar que actitudes fuera de la ley como las que se están viviendo en Oaxaca, provocan retraso social y en estos momentos, la entidad no puede soportar más el arrebato de grupos que sólo buscan satisfacer sus intereses, sin pensar en las mayorías, y puso como ejemplo a la Sección XXII del SNTE.
“A los aliancistas ya se les olvidó el compromiso social que prometieron cuando sólo buscaban el poder por el poder, ahora, esos partidos políticos, lejos de ayudar al gobierno, están más preocupados en sus intereses personales y políticos que en apoyar a la sociedad que a gritos implora lo que les prometieron, paz y progreso”.
Para el legislador priista es imperativo y urgente frenar esta escalada de ataques contra la paz pública y la tranquilidad social de los oaxaqueños, antes de que haya confrontaciones o enfrentamientos estériles que a nadie beneficiarían, en cambio, perjudicarían a una economía ya de por si mermada.