Surge nueva definición para calificar el mal uso de la red social Facebook, tema relacionado con la agresión de una persona a otra a través de diversos contenidos que pueden ser publicados en esta red social.
Se trata del “Frape”, término que de acuerdo con el Financial Times surge de una contracción de Facebook y “Rape” (Violar en inglés).
La palabra fue escuchada en un caso de agresión que se dio en Irlanda; un tribunal condenó a un hombre por “Frape”, es decir una “Violación en Facebook”. El sujeto tuvo que pagar una multa de 2 mil euros por robar el teléfono de su exnovia y publicar fotos subidas de tono en la propia cuenta de FB de la joven.
Todo se dio después de que el hombre de 30 años se dio cuenta de una infidelidad de ella y tomó su dispositivo para subir el contenido y hablar en su nombre publicando “que estaba disponible y buscando ofertas”.
Cabe mencionar que este tipo de legislaciones no son nuevas ya que también existe la ley que criminaliza la denominada “venganza porno” en países como Estados Unidos y Reino Unido. En Irlanda la condena podría ser hasta de 10 años de prisión.
Según ABC.es, el término “frape” está registrado desde 2007 en el Urban Dictionary, un sitio online que reúne palabras modernas. El portal lo define como “el acto de violar el perfil de alguien en Facebook cuando lo dejan abierto, cambiando fotos de perfil, o subiendo detalles sexuales o intereses distintos”.
Agencia