Diana Méndez
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, manifestó que buscará un acercamiento con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de solicitar su intervención para solucionar la crisis de la basura que se tiene en la capital del estado.
Señaló que lo dicho por el mandatario federal, respecto a que está dispuesto a ayudar a Oaxaca de Juárez en cuanto al manejo de sus residuos sólidos, representa una gran oportunidad, ya que no solo se quedaría en asistencia técnica, sino puede haber algo más.
“Me alegra mucho que el presidente lo haya mencionado así, le tomamos la palabra desde luego, hemos hecho gestiones no es que no haya una gestión, he hablado con él, en al menos tres ocasiones sobre el tema, a mi me gustaría que tras este anuncio, avancemos mucho más”, apuntó.
En relación a la protesta que se dio hace unos días en Pueblo Nuevo y Viguera, luego de que vecinos de la zona cerraron por dos días consecutivos la carretera federal 190 por la instalación de un basurero clandestino, Martínez Neri dijo que la movilización tuvo un transfondo político, sin embargo, reconoció que a través del diálogo se resolvió de la mejor manera la inconformidad.