La organización “14 de Junio” anunció su separación del Frente Popular Revolucionario (FPR), bajo el argumento de buscar y pelear por sus propios beneficios al reiterar que esta situación no se generó por una mala relación entre ambas dirigencias,
Los mototaxistas, taxis y demás encabezados por Francisco García exigen una audiencia con el gobernador Gabino Cué Monteagudo para alcanzar acuerdos para mejorar las condiciones de vida de quienes forman parte de dicho organismo, y que a partir de hoy accionará sola.
“Fue una decisión de las bases para caminar de forma independiente; se estableció una relación en el marco del respeto”, aseguró Francisco García quien expuso que entre sus demandas destaca la exigencia de la reubicación de al menos 50 familias que habitan en las inmediaciones del Río Atoyac.
De igual forma dar respuesta a las demandas del servicio del transporte en sus diversas modalidades y que sin duda han generado una serie de enfrentamientos en la entidad.
Aunque el líder de “14 de Junio”, no dio más detalles sobre la separación de su organización del FPR, este aseguró que se mantendrá un trato cordial y amable.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info