Integrantes del Consejo Nacional para la Productividad (CNP), delegación Oaxaca, fracasaron en su intento de registrar al Partido de Ciudadanos Organizados, tras disputarse violentamente la dirigencia estatal los hermanos Gilberto y Mayra Luis Martínez.
El dirigente nacional de la CNP, René Chico Méndez, arribó a esta ciudad para registrar ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), al naciente partido “Ciudadanos Organizados” (PCO).
Al parecer, previo arreglos económicos entre Chico Méndez y Gilberto Luis Martínez, no se permitió una reunión estatal con todos los afiliados de la CNP, para nombrar una dirigencia estatal de “Ciudadanos Organizados”.
Sin embargo, ante el divisionismo que existe entre los agremiados de la CNP, un grupo de inconformes mostraron al dirigente nacional una cascada de denuncias penales y órdenes de aprehensión en contra de los hermanos Gilberto y Mayra Luis Martínez, lo que provocó que el registro del nuevo partido fuera cancelado.
Los inconformes también denunciaron ante Chico Méndez que el Secretario del Transporte de la CNP, Mirwin Porrillo Anez, de nacionalidad hondureña, no ha legalizado su estancia en el país, por lo que es considerado un indocumentado.
Por todas estas irregularidades, el registro del PCO fue un rotundo fracaso y la dirigencia también continuará acéfala, luego de que se confirmó que los hermanos Luis Martínez solo pretenden seguir utilizando las siglas de parapeto para proteger sus intereses personales.
Agencia JM