Diana Méndez
Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), junto con otras organizaciones sociales, han iniciado una caravana de Asunción Nochixtlán a Oaxaca de Juárez para conmemorar los ocho años de la masacre del 19 de junio de 2016 en Nochixtlán.
La caravana realizó mítines en cada uno de los puntos de enfrentamiento entre elementos policiacos, magisterio y pobladores. La primera parada fue en Nochixtlán, seguida del crucero de San Pablo Huitzo y San Francisco Telixtlahuaca, continuando hacia la capital del estado.
“Hoy dieron inicio las actividades políticas para no dejar morir la memoria. La caravana comenzó con un mitin en el Monumento a los Caídos en Nochixtlán, siguió en Telixtlahuaca y Hacienda Blanca, culminando en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca”, señalaron los organizadores.
A ocho años de los crímenes de lesa humanidad, los manifestantes continúan exigiendo justicia y castigo para los culpables, reiterando que su lucha persistirá hasta obtener respuestas favorables a sus demandas.