La mañana de este martes, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), protestaron a las afueras de Palacio Nacional en la Ciudad de México, en exigencia a que sean atendidos por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Tal y como lo anunciaron, desde el lunes 15 de febrero, iniciaron su jornada de lucha por pan, salud, trabajo y justicia, a fin de buscar respuestas favorables a sus demandas.
Señalaron, que la situación actual que se vive por la Covid-19, ha generado una crisis económica que ha traído mayor miseria y hambre, principalmente en comunidades marginadas del país, por lo que es urgente que se implementen acciones reales para hacer frente a la pandemia por el coronavirus.
Refirieron, que la Cuarta Transformación le está quedando a deber a las y los mexicanos, ya que todos los supuestos cambios que se anunciaron para mejorar la calidad de vida, se quedaron en el discurso puesto que a la fecha no se ha concretado nada en beneficio de los más pobres.
En lo que respecta a Oaxaca, precisaron que el gobierno estatal sigue omiso a sus peticiones, por lo que sus demandas de carácter social y de justicia siguen sin ser atendidas, motivo por el cual decidieron emprender esta movilización.
Diana Méndez