Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) denunciaron el presunto vinculo que existe entre el administrador municipal designado en el Ayuntamiento de Santos Reyes Nopala, Domingo Fentanes Robles con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por lo que solicitaron a los diputados locales revisar el nombramiento de este funcionario, luego de la resolución del Tribunal Federal Electoral con sede en Jalapa Veracruz de anular las elecciones en este municipio y de decisión de la Cámara de Diputados de nombrar a Domingo como administrador.
Carlos Daniel Lara, sostuvo que el destino del Nopala no puede quedar en las manos del poder legislativo, quienes “de manera unilateral…para cuidar intereses partidistas designaron administradores a modo”.
Por lo que demandó a la Auditoria Superior del Estado una revisión minuciosa a los dos últimos trienios municipales, uno de ellos encabezado por el ex candidato a la presidencia, Freddy Gil Pineda Gopar.
En tanto a los diputados locales demandó el inicio de un procedimiento de juicio político contra José Luis Echeverría Morales y Jorge Cruz Alicántara, consejero presidente del IEE, y director ejecutivo de Usos y Costumbres del mismo organismo, respectivamente.