Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) protestaron en los accesos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en la Experimental, en San Antonio de la Cal, para exigir una audiencia con su titular Arturo Peimbert Calvo.
Los manifestantes denunciaron que no hay justicia a un año y un mes del asesinato de su dirigente regional en la Sierra Sur, Tomás Martínez Pinacho, quien fue privado de la vida en el municipio de Ánimas Trujano al término de una movilización en la ciudad de Oaxaca.
Acusaron que a pesar de que actualmente hay personas que están siendo procesadas por este crimen, aún no han sido detenidos los autores intelectuales de su asesinato.
También pidieron el esclarecimiento y castigo a los responsables del homicidio de Manuel Pérez, miembro del Comité Estatal de la organización, quien fue asesinado a principios de septiembre en Santa María Huatulco.
En tanto, solicitaron la comparecencia del ex presidente Enrique Peña Nieto, por su presunta participación en los hechos de violencia acontecidos en Asunción Nochixtlán el pasado 19 de junio de 2016.
Los inconformes señalaron a ex funcionarios de la administración del ex mandatario Enrique Peña Nieto de participar en el desalojo que derivó en un enfrentamiento entre agentes de la Policía Federal, estatales y pobladores, que dejó ocho muertos y más de un centenar de heridos.
Diana Méndez