
Diana Mendez
Una jornada caótica vivieron automovilistas y transeúntes este lunes al Poniente de la ciudad de Oaxaca, debido a una marcha-caravana encabezada por transportistas agremiados al Frente Popular Revolucionario (FPR), la Coalición de Organizaciones de Transportistas (COT) y la Unión de Transportistas de la Región (UTR).

Desde temprana hora, cientos de unidades de transporte público tipo urban salieron del crucero de Viguera con dirección a las oficinas de la SICT tomando completamente la carretera federal 190 en el tramo Viguera-Centro. La movilización provocó una parálisis vial en la zona, afectando severamente a quienes intentaban llegar a sus centros de trabajo, citas médicas o actividades escolares.
Los manifestantes acusan a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Oaxaca, así como a instancias del gobierno estatal, de incumplir acuerdos relacionados con el programa de reordenamiento del autotransporte federal de pasajeros.
Con pancartas y consignas, los inconformes exigieron el respeto a dicho programa y denunciaron supuestas irregularidades y omisiones por parte de las autoridades. “Estamos exigiendo que se cumplan los compromisos pactados; no podemos permitir más atropellos al sector transportista”, señalaron voceros durante el recorrido.







