El Frente Popular Revolucionario (FPR), anunció una jornada de protestas a partir del primero de mayo para exigir respuestas a sus demandas políticas y pronunciarse en contra de la reforma a la Ley Federal del Trabajo.
El presidente de esta organización, Florentino López Martínez aseguró que las demandas de castigo al ex gobernador del estado Ulises Ruíz Ortiz por los hechos del 2006, al igual que la liberación de presos políticos y esclarecimiento de las desapariciones de sus líderes.
Así como la lucha contra los proyectos eólicos y las mineras que empresas transnacionales pretenden imponer en la entidad.
Denunció que se les ha citado a más de tres mesas de diálogo, pero que éstas han sido canceladas por el gobierno del estado ante la falta de capacidad para resolver sus demandas.
En este sentido dijo que se sumaran a la lucha que mantendrá el magisterio oaxaqueño en el marco de la celebración del Día del Trabajo.
Del mismo modo advirtió que su jornada de lucha podría contemplar el cierre de carreteras, plantones entre otras acciones