Hace unos días os comentamos que la aplicación de Foursquare había sufrido grandes cambios y que se verían implementados poco a poco para todos los usuarios mundiales.
Pues bien, aparte de los cambios de diseño, funcionalidad y coordinación con su otra aplicación, Swarm, Foursquare tiene un cambio no tan notable y aún menos deseable; sigue y registra tu ubicación aun cuando está cerrada.
En versiones anteriores, para proceder con el registro activo de la geolocalización del usuario, pedían autorización expresa, pero ahora han tomado un nuevo enfoque. Se activa automáticamente y para quitarlo tienes que ir a desactivarlo, para lo cual tienes que saber cómo hacerlo.
Abre la aplicación y entra en tu perfil.
Click en Configuración.
Acceder a la opción Ajustes de ubicación
Desactivar Ubicación en segundo plano
Este cambio se debe principalmente al deseo de monetizar la aplicación y este tiene que ver con la capacidad para saber dónde están los usuarios aunque no hagan el check-in. El nuevo marketing se basa en el sistema de balizas y la presentación de mensajes personalizados.
De esta manera, la aplicación puede vender a terceros tus ubicaciones frecuentes y determinar con un alto grado de acierto, los lugares favoritos de los usuarios y centrarse en mensajes que potencien la publicidad de estas zonas.
Llegados a este punto hay dos grandes lineas de desacuerdo, la primera es básicamente el tema de la privacidad, que te la quitan sin avisar, el segundo es el hecho de que usen tus datos con fines comerciales, que alguien se haga rico vendiendo tus datos de ubicación.
Por último queda decir que este seguimiento también perjudica al rendimiento del iPhone al gastar más batería.
Agencias