Integrantes del Frente de Organizaciones de las 8 Regiones del Estado de Oaxaca (FOSORO), anunciaron una serie de movilizaciones que van a emprender este viernes 28 de julio en todo la entidad.
En este sentido apuntaron, que la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade) y la Secretaría General de Gobierno (Segego) se niegan a atender sus demandas, motivo por el cual tendrán que accionar.
Lamentaron, que Alejandro Murat Hinojosa en sus discursos diga que este Gobierno es de puertas abiertas, sensible y cercano a la gente y en la realidad no se atienden las necesidades de las y los oaxaqueños.
“En esta administración no hay cambios siguen los funcionario público prepotentes y sin sensibilidad para atender las demandas sociales, además de que son personas que tiempo poco tiempo viviendo en Oaxaca y por lo tanto no conocen lo que pasa”.
Finalmente refirieron, que dentro de lo que van a realizar esta el cierre de tramos carreteros, oficinas de gobierno y calles importantes de la ciudad.
“Estamos seguros de que por la vía del diálogo y con voluntad se pueden resolver las peticiones pero hay omisión, por lo que pese a que no estamos de acuerdo con las protestas las vamos a realizar aunque nuestra gente este por varias horas bajo el sol”.
Diana Méndez