Fortalecerá Liconsa producción y el abasto social: Héctor Pablo

Print Friendly, PDF & Email

El programa LICONSA, que de 96 mil familias pasaría a beneficiar a 200 mil en éste año, de ser un programa urbano pasará a ser netamente rural, además de que mantendrá su precio anterior de 4.50 pesos el litro, así lo afirmó éste noche el director general de la dependencia, Héctor Pablo Ramírez Leyva.

 

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el gobierno federal subsidia la leche LICONSA al adquirirla en 9 pesos el litro y venderla a las clases más desprotegidas en 4.50 pesos.

Agregó que para fortalecer el abasto social y cerrar la cadena productiva, ya se iniciaron las reuniones con los productores de leche de la cuenca de Tuxtepec, así como de la zona de Tututepec, en la costa de Oaxaca y probablemente buscar después el acercamiento con los productores de lácteo del Istmo de Tehuantepec.

Señaló que en cada una de las regiones se instalarán centros de acopio en los que se espera comprar diariamente un promedio de 100 mil litros, apoyando así a los productores que se sumarán a los del valle del Yaqui, tarahumaras y de otras entidades del país que ya gozan de éste beneficio.

Más adelante dijo que las cien tiendas de distribución de leche, que se sumarán a las 35 que hoy fueron puestas en marcha en Santa Inés del Monte, serán ubicadas en las comunidades más marginadas de las regiones de la  Sierra sur, Istmo, Valles Centrales, Costa y la Mixteca, según las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo Ramírez Leyva se pronunció por flexibilizar las reglas de operación, cambiar lo que no sirve, hacer una revisión general para que las comunidades indígenas puedan acceder a los programas federales sin ningún obstáculo. 

Agenciajm.com.mx