El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco) Arturo Fernando Andrade Alcázar, manifestó que una de las principales tareas de la dependencia a su cargo es fortalecer la estructura hidráulica y sanitaria del sistema de aguas en la capital para brindar un mejor servicio a las familias oaxaqueñas.
Entrevistado en un medio radiofónico, el funcionario estatal precisó que con estas acciones se busca corregir el servicio que el organismo operador otorga en beneficio de los ciudadanos, y así avanzar en la solución a la constante demanda de agua potable en la ciudad.
“Como servidores públicos debemos agotar los esfuerzos y concretar proyectos que contribuyan en la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento que nos permitan asegurar más disponibilidad de agua potable”, resaltó Andrade Alcázar.
Reiteró que para el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, es prioridad resolver la escasa disponibilidad del vital líquido que actualmente se vive en algunas colonias populares.
“Urge atender la demanda de agua en Oaxaca y para eso trabajamos en la búsqueda de recursos financieros que promuevan la mejora en infraestructura, saneamiento, mantenimiento y disposición del recurso natural” subrayó.
Sin embargo, dijo que disponer de suficiente agua potable es una tarea que debemos realizar día a día en nuestros hogares, “pues con esta dinámica podemos hacer un mejor uso eficiente del recurso natural, que es de primera necesidad”.
Finalmente, Arturo Fernando Andrade Alcázar se comprometió a fortalecer el servicio público de la Adosapaco, para mejorar la atención que el organismo operador brinda a los más de 72 mil usuarios.
Para ello, puso a disposición del público el número gratuito 01 800 010 10 50