Esta época navideña es una de las más difíciles que nos ha tocado vivir, como organización nos hemos enfrentado a la burocracia, insensibilidad y demagogia de quienes dicen preocuparse por los que menos tienen, pero que en los hechos parecieran querer perjudicarlos.
Sin embargo no necesitamos dinero ni discursos estériles para permanecer junto a los nuestros, los que allá en sus comunidades no saben de papeles y engaños, los que saben de trabajo y esfuerzo para sobrevivir ya no para vivir, con ellos y gracias a su empuje es como seguimos avanzando, seguimos caminando.
Hoy no necesitamos de adornos o palabras pomposas, necesitamos mantenernos unidos, fortalecer los vínculos comunitarios y por supuesto familiares, porque la familia es la base fundamental para ascender a la cima del éxito.
Compartimos con todos nuestros agremiados el anhelo de tener una mejor vida, de que nuestras familias se encuentren bien siempre, de darles lo necesario para ser felices, por ello día a día, noche a noche buscamos las alternativas que nos ayuden a brindarle a todos los que confían en nosotros, la estabilidad, el apoyo y la solidaridad que esencialmente buscan.
Con gran aprecio y sinceridad deseo que todas las familias de nuestros agremiados y las familias oaxaqueñas en general encuentren la paz y felicidad que tanto nos hace falta para seguir siendo una sociedad llena de virtudes. ¡FELICIDADES!
Karina Barón
Dirigente de la UGOCP en Oaxaca.