A partir del 1 de enero, los 13 parques y espacios públicos del Gobierno del Estado, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Administración, contarán con un programa de actividades culturales y deportivas renovado y acorde a las solicitudes de las y los usuarios quienes forman parte de diferentes sectores sociales.
Como respuesta a la ciudadanía, las clases de activación física, yoga, atletismo, baile fitness, kun-fu; los talleres de manualidades, pláticas de nutrición, asesorías de matemáticas y las bibliotecas al aire libre, contarán con nuevas dinámicas que propicien la inclusión social y fomentan el sano aprovechamiento de las instalaciones.
En sus horarios habituales, el parque Ciudad de las Canteras, Del Agua Centenario, las unidades deportivas el Tequio y Santa Lucía CAPCE; así como los parques infantiles Oaxaca Bicentenario y de Béisbol Vinicio Castilla, además del Polideportivo Venustiano Carranza y Polideportivo Poniente recibirán a personas de todas las edades para que realicen sus actividades y conozcan las mejoras en cada una de ellas.
Por otro lado, el Parque Incluyente Infantil Luis Donaldo Colosio Murrieta, ofrecerá a las niñas y niños servicios acorde a sus necesidades, conscientes de la particularidad de cada infante, alimentando su creatividad y coadyuvando a su sano desarrollo.
Mención aparte merece el Planetario Nundehui, espacio que se ha guardado en la memoria colectiva por sus proyecciones astronómicas y de la naturaleza que realiza de lunes a viernes desde sus instalaciones en el Cerro del Fortín.
En tal sentido, se hace la invitación a las familias oaxaqueñas a que asistan a los parques ubicados en distintas zonas de la capital y municipios conurbados, y participen en las actividades programadas para el sano esparcimiento y la convivencia, recordando que cada uno de ellos es resguardado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), para salvaguardar la integridad de quienes hacen uso de los mismos.