Fortalecen estructura del PSD en Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

mapemoAnte poco más de 500 militantes del Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSD), que forman parte de la estructura partidaria en el distrito de la Villa de Etla, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Manuel Pérez Morales  habló del crecimiento y la dinámica que debe prevalecer en el partido camino al proceso electoral estatal del 2016.

El líder estatal del PSD, acompañado por los integrantes del CEE, se reunió con activistas de los municipios de Magdalena Apasco, San Andrés Zautla, San Francisco Telixtlahuaca, San Pablo Huitzo, Santiago Suchilquitongo, Soledad Etla, Villa de Etla y otros, a quienes reconoció su lealtad y sentido de pertenencia hacia un instituto político joven, dinámico, que paulatinamente se gana la confianza de una ciudadanía cansada de los gobiernos que no han respondido a las necesidades de los oaxaqueños.

Aseguró que el PSD tiene como objetivo la aplicación y entrega al trabajo partidario en todo el estado de cara al proceso electoral del 2016, en donde buscarán obtener un mayor número de espacios en presidencias municipales y diputaciones locales.

Con lo anterior, dijo que es fundamental el fortalecimiento y la reorganización de la estructura socialdemócrata en las ocho regiones de Oaxaca, para garantizar la participación plena con convicción de triunfo, en una elección que definirá un nuevo rumbo para la vida de los oaxaqueños.

“Cada día somos más los oaxaqueños que queremos un verdadero cambio en Oaxaca, en nuestras comunidades… por eso seguimos trabajando, luchando por la gente. En el PSD sabemos hacer bien nuestro trabajo, tenemos ese compromiso con nuestra militancia; somos una institución de trabajo y de resultados” señaló Pérez Morales.

Precisó que en Oaxaca no existe un desarrollo económico constante, se incrementa la tasa de desempleo y lamentablemente se obstruyen las oportunidades de trabajo para las nuevas generaciones de profesionales y técnicos que egresan de las universidades.

Agregó que existe una crisis en la política mexicana, pues se ha hecho de ella todo un espectáculo para conseguir el voto e incluso se recurren a viejas prácticas que no deberían de seguir existiendo en la actualidad.

“El PSD tiene claro que hay que cambiar la forma de hacer política, no recurrir a viejas prácticas que solo degradan nuestra democracia, tampoco se debe seguir comercializando el voto de todas y todos los ciudadanos. Somos un instituto que con base en la juventud y en la experiencia, buscamos dar resultados y no dejar los compromisos solo en el discurso”.

Finalmente, Pérez Morales aprovechó para informar que el Comité Ejecutivo Estatal del PSD sostendrá reuniones con sus bases partidarias en diversos puntos de Oaxaca como parte de un cronograma de trabajo, esto en el marco del plan de operaciones para el fortalecimiento partidario.