Fortalece la vocación productiva y mejora la calidad alimentaria

Print Friendly, PDF & Email

Por tercer año consecutivo y gracias al programa Empézcate 2013 que se implementó del 15 de febrero al 29 de marzo, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo fortaleció la vocación productiva y fomentó la inversión para el mejoramiento de la calidad de vida de  las y los habitantes del municipio, informó José Manuel Núñez Banuet Corzo, titular de la dependencia municipal.

 Explicó que este año fue exitoso debido a que durante la Semana Santa se ofertaron 24 toneladas 373 kilogramos de productos del mar, los cuales beneficiaron a más de 4800 familias. “En comparación con los 2 años anteriores esta cifra incrementó debido a que durante el año 2011 se vendieron 12 y media toneladas de pescados y mariscos y en el 2012 se ofertaron 18 toneladas 685 kilogramos”.

 Núñez Banuet Corzo informó que además de ofrecer a la sociedad productos frescos del mar a precios accesibles, así como aumentar la productividad y el ingreso de los pequeños introductores se generaron 54 fuentes directas de empleo y 30 empleos indirectos. 

 El director general de Desarrollo Económico y Turismo expuso que el programa también contribuyó a abatir el hambre, debido a que en el país 1 de cada 4 mexicanos enfrenta alguna carencia alimentaria y “este programa buscó beneficiar a la población de la ciudad capital, principalmente donde existe esta problemática, pues si se trabaja coordinadamente entre el Gobierno y sociedad civil se podrá abatir este problema”.

 Señaló que con el programa Empézcate 2013, el Gobierno Municipal se une a la Cruzada Contra el Hambre anunciada por el Gobierno Federal, con la cual más allá del discurso político se busca establecer mecanismos adecuados y efectivos para abatir la insuficiencia alimentaria en las agencias y colonias que más lo necesiten. “Este año es el que más éxito tuvo gracias al fortalecimiento del programa”.

 Las agencias beneficiadas con el programa fueron Cinco Señores, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, San Felipe del Agua y algunos barrios y colonias de la Cabecera Municipal como la Unidad Habitacional Primero de Mayo, Unidad Benito Juárez, Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, barrio del Marquesado, colonia Las Flores y Santa Anita.