Fortalece COBAO capacidades de liderazgo y gestión escolar en sus directivos

* Inauguran Curso de Capacitación Directiva 2018

 

Con la finalidad de conducir a la reflexión del papel tan importante que tienen los directores, subdirectores académicos y responsables de los Centros de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), como agentes de cambio y pilares del proyecto educativo, se inauguró el “Curso de Capacitación Directiva 2018”.

En las capacitaciones continuas a docentes y directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, se manifiesta el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en brindar una educación de calidad a las y los jóvenes oaxaqueños.

Al presidir la ceremonia de inicio, el Director General del Subsistema, Rodrigo González Illescas, explicó que el resultado de la capacitación será formar estudiantes con sólidos conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan enfrentar los retos que se les presentarán a lo largo de su vida profesional.

Manifestó que estos trabajos se realizan conjuntamente con la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, quienes son los responsables de implementar el Modelo Educativo en Oaxaca.

Agregó que con ello se fortalecen las capacidades de liderazgo y de gestión escolar de los 68 directores de Planteles, 36 subdirectores y de los 13 responsables de los Centros de Enseñanza Abierta.

En su oportunidad, el titular de la Dirección del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Javier Mancilla Miranda, reiteró que el “Curso de Capacitación Directiva 2018”, busca brindar el acompañamiento al personal directivo que en este ciclo presenta la “Evaluación del desempeño de la función directiva”, para elevar la calidad del servicio educativo que ofrece el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, asimismo realizó la declaratoria inaugural.

En marco de la capacitación directiva, María del Rosario Nolasco Fonseca, encargada de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC), entidad de la Subsecretaría de Educación Media Superior, impartió el Taller Magistral “Modelo Educativo y Nuevo Currículo”.

 

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Fortalece COBAO capacidades de liderazgo y gestión escolar en sus directivos – Libertad-Oaxaca off