La organización, estructura electoral y formación obradorista de Carlos López Jarquín, lo posicionan actualmente como el candidato natural de Morena para seguir fortaleciendo a la Cuarta Transformación en Santa Cruz Xoxocotlán.
El líder joven del Movimiento Cívico Xoxocotlán realiza un trabajo territorial permanente, caminando las agencias, colonias y barrios escuchando a los grupos vulnerables y gestionando los apoyos para dar atención a sus necesidades.
Su labor le ha permitido ganarse el apoyo de las familias xoxeñas, quienes reconocen en él, a un liderazgo joven que ha caminado en la izquierda por más de 10 años, siendo obradorista desde sus inicios políticos.
En sus recorridos y desde su casa de gestión, Carlos López ha demostrado que es un político con nuevas ideas, honesto y con principios, ya que a pesar de no ser servidor público, se ha enfocado en apoyar a la gente que más lo necesita, sin distingos y con el propósito de cumplir y dar continuidad a la ideología democrática de la 4T.