La Auditoría Superior del Estado dio un paso más para consolidarse como institución modelo en la fiscalización de los recursos públicos, al entregar un vehículo, mobiliario de oficina, equipos de cómputo y material con tecnología de punta para que los auditores que revisan obra pública en el estado.
Durante la entrega, la titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza, precisó que además de fortalecer la infraestructura técnica de la Auditoría Superior, los auditores están recibiendo talleres de actualización por parte de especialistas de la Auditoría Superior de la Federación y a su vez se trabaja con autoridades municipales para que conozcan los mecanismos de rendición de cuentas.
Recordó que un estudio realizado en todo el país por la ASF coloca a Oaxaca en el octavo lugar en materia de calidad, oportunidad y entrega de informes en las auditorías que se realizan, además de ser de los estados más adelantados en cuanto a legislación en la materia.
Hemos redoblado esfuerzos para demostrar a la ciudadanía que somos una institución modelo, que utiliza los procedimientos iguales a la Auditoría Superior de la Federación, que genera certidumbre y confianza y está pendiente del buen uso de los recursos públicos,dijo.
Caña Cadeza entregó a los auditores de obra mobiliario de oficina, uniformes, equipos de cómputo portátiles, binoculares láser para medición de distancias, distanciómetros láser para cálculos de área y volúmenes en obra, estadales de aluminio, balizas telescópicas, odómetros de 1000 metros para medición lineal, chalecos y una camioneta pick up doble cabina.