El panista dijo que el grupo de Ricardo Anaya necesita entender que su proyecto fracasó.
Gustavo Madero, senador del Partido Acción Nacional (PAN), criticó la fórmula que representan Héctor Larios y Marko Cortés para la contienda por dirigencia debido a que lo considera un proyecto personal con miras a la contienda presidencial de 2024.
En entrevista con Radio Fórmula, el senador aseveró que existen diversos proyectos de continuidad en el partido y que el PAN para muchos ciudadanos “es la única oposición viable para enfrentar la concentración del poder”.
En opinión de Madero Muñoz, es necesario proteger al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista para que no sea cooptado por los gobernadores, quienes en su opinión han querido ser un factor preeminente, “tienen voz, pero no voto (…) la visión que nos plantean ellos es una visión del PRI en el PAN”, acusó.
El panista respalda la vía propuesta por el nieto del fundador del partido, Manuel Gómez Morin, y comentó que el proyecto de Ernesto Ruffo se encuentra en medio de un conflicto de interés porque el diputado es el custodio del padrón del PAN, aunque puntualizó que el tema no está ahí.
“En lo que tenemos que concentrarnos es que el PAN no sea secuestrado por proyectos particulares, proyectos de candidaturas futuras hasta 2024 por la Presidencia” GUSTAVO MADERO
Madero añadió que Ricardo Anaya y su grupo “necesitan entender que el proyecto que presentaron fracasó estrepitosamente”, dejando al partido en una situación tal que corre el riesgo de volverse irrelevante en términos políticos.
“Lo apoyé con todo, pensé que era el mejor proyecto que podíamos tener los panistas, (…) confundió el proyecto con uno personal”, dijo al lamentar la derrota electoral que representa un retroceso en el avance que como partido habían logrado en lo que denominó “transición democrática”.
“Los ciudadanos no sólo no confiaron en nosotros, sino que votaron por lo contrario, por concentrar el poder en una sola persona” GUSTAVO MADERO
Fuente: sdpnoticias.com