El gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo formó una Comisión de Atención y Seguimiento para esclarecer los hechos suscitados este jueves por la mañana en donde el edil electo de Santiago Amoltepec fue asesinado en la agencia municipal de San Martín Mexicapan.
A través de la vocera, el titular del poder ejecutivo detalló que dicha Comisión está integrada por funcionarios del gobierno estatal, representantes del municipio y miembros de la sociedad civil para garantizar que se logre la paz y reconciliación en este municipio.
Luego de condenar y lamentar estos hechos, Cué Monteagudo afirmó que se han otorgado todas las facilidades a los familiares de la victima para trasladar su cuerpo al municipio de Santiago Amoltepec, ubicado en la región de la Sierra Sur de la entidad.
Por otro lado la Procuraduría de Justicia inició con las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, encontrar a los culpables y hacer justicia.
Cabe destacar que al menos 14 personas han sido trasladadas a las instancias correspondientes para rendir su declaración ante estos hechos.