El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán atreves de la regiduría de Derechos Humanos, inició el mes de septiembre poniendo en marcha un proyecto que busca fomentar el aprendizaje de valores, derechos, obligaciones y principios de las niñas, niños y adolescentes en esta comunidad metropolitana.
La regidora de derechos humanos Merced Rosario Ramírez Castellanos destacó que en esta administración es un objetivo fundamental trabajar en iniciativas que fortalezcan los valores humanos en el presente y trasciendan sembrando un futuro promisorio para todos.
El programa tiene como finalidad acercar un recurso de fomento y crecimiento humanitario principalmente a quienes carecen de los medios de información necesarios para fortalecer el conocimiento de sus propios derechos y obligaciones como seres humanos. Uno de los objetivos de este planteamiento es generar la participación, convivencia e integración de las familias, grupos y vecinos de esta demarcación en un ambiente de tolerancia y respeto; señaló la funcionaria.
Ramírez Castellanos, concluyó que la creación de este esquema es un compromiso cumplido por los derechos de la población y principalmente en beneficio de las familias de Xoxo.