Con una protesta pacífica frente al Palacio Municipal de esta localidad que duró al menos dos horas, representantes y concesionarios del servicio público del alquiler, exigieron al titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad del Gobierno del Estado José Antonio Estefan Garfias, poner un alto a los permisos piratas que circulan en la zona con el consentimiento de la delegación de tránsito.
El Presidente del Frente de Sitios y Servicio Mixto Foráneos de la Cañana A.C. Manuel Marín Serrano, señaló que la situación se puede agravar toda vez que desde hace seis meses tres taxis, un mototaxi y tres volteos, ofrecen el servicio sin contar con la concesión correspondiente.
Explicó que en incontables ocasiones se han reunido con el encargado dela jefatura operativa de la delegación de tránsito en Teotitlán para que ponga un alto a las personas que ofrecen el servicio sin estar en regla, lo que actúa en detrimento de quienes se dedican al servicio público de alquiler.
La protesta de ayer de sesenta mototaxistas frente al Palacio Municipal podría repetirse y radicalizarse o bien agravarse al grado de que ellos mismos hagan los operativos para detener a quienes les quitan su fuente de trabajo.
Manuel Marín Serrano sostuvo que los sitios de motos 24 de Octubre que dirige Benito Nieto Ayala y la Asociación de Taxis de San Miguel Teotitlán dirigida por Víctor Manuel Olivera, son solidarios y están dispuestos a realizar los operativos de revisión y detención de unidades que no tengan las respectivas concesiones y permisos.
Dijo que esta situación no solamente sucede en el municipio de Teotitlán, sino en varios de la Cañada y de la Mazateca por lo que si el gobierno no actúa en consecuencia, serán ellos mismos los que se hagan justicia por su propia mano.
El Presidente del Frente de Sitios y Servicio Mixto foráneos de la Cañada, A.C. urgió a las autoridades de tránsito y vialidad en el estado, la remoción del encargado de la jefatura operativa en Teotitlán, el nombramiento de un nuevo delegado de tránsito y la realización de los operativos de revisión y detención de unidades pirata.
Hemos sido tranquilos y respetuosos, expresó, pero ya estamos cansados de que por actuar de manera pacífica, el gobierno nos quiera seguir viendo la cara, por eso si no hay una respuesta favorable, vamos a tomar medidas más drásticas para que nos pongan la atención que merecemos