Quintana Roo, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Tamaulipas, Durango y Tlaxcala son las entidades donde el PAN ha documentado la intervención gubernamental, lo mismo que en Veracruz, donde ya hay incluso denuncias penales.
Gustavo Madero aseguró que en esos estados se presentan “los casos más burdos”, donde hay intervención de los gobernadores y delegados de Sedesol.
“Los que están así descaradamente utilizando estos esquemas y que nos preocupan son los estados donde el PRI, precisamente, no ha dejado de ser gobierno en 85 años”, alertó el dirigente panista.
Aseguró que no ha recibido respuesta a la carta que envió al presidente Enrique Peña Nieto y estableció que no es con la remoción de funcionarios menores “como se nos pretenda dar por atendida nuestra demanda, sino a través de un conjunto de acciones del gobierno federal que blinde los programas sociales rumbo a las elecciones y que vigile y comprometa a los titulares de los gobiernos estatales”.
Dijo que es importante recordar, que si bien la denuncia penal presentada es contra el gobernador veracruzano, Javier Duarte, y 57 funcionarios públicos priistas, “la demanda política es para impedir que esto se continúe haciendo en las 14 entidades en las que habrá elecciones este año y para que se erradiquen esas prácticas para siempre”.
Agencias