Focos amarillos en el PRI por candidatura de cachorros

Print Friendly, PDF & Email

El dirigente de la organización de comerciantes de productos de importación Israel Ramírez Bracamontes advirtió que si en PRI no se respetan los estatutos en este proceso de selección de candidatos, se estarían encendiendo los “focos amarillos”.

El aspirante a la candidatura a una diputación local en el distrito 01, cuestionó el registro de “cachorros” de políticos priístas, es decir, los hijos de Manuel García Corpus, María de las Nieves García Fernández y Jesús Ángel Díaz Ortega, lo cual empaña el proceso de selección de candidatos, porque antes de ellos, hay militantes con mucho trabajo y arraigo que lo merecen.

Aseguró que el hecho de que el gobernador del estado no sea priista, “nos favorece”, porque antes solo se permitía el registro de hijos, amigos y familiares del gobernador y de funcionarios.

Ramírez Bracamontes, con más de 30 años de militancia, rechazó ser enviado por algún ex gobernador o recomendado por alguien y aseguró ser un dirigente natural, que solicitó en tiempo y forma su registro para una pre candidatura de su partido.  

Más adelante, confió en que el proceso de selección de candidatos se hará respetando irrestrictamente los estatutos del partido, de lo contrario, advirtió que se denunciará y protestará públicamente.

El dirigente de la organización Lázaro Cárdenas exigió una encuesta real para la selección de candidatos y el mejor  posicionado que se quede, el que gane que se quede y que no sea por “dedazo”, que se respeten las reglas del juego, señaló Israel Ramírez Bracamontes.

Agencia JM