Integrantes del Frente Nacional de Trabajadores de Salud en la República Mexicana (FNTSRM) Sección Oaxaca, se movilizaron en la Ciudad de Oaxaca de Juárez en exigencia a la recontratación de trabajadores que fueron cesados por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
En este sentido, anunciaron que como parte de su jornada de lucha llevarán a cabo un plantón de dos días en la ciudad, hasta que sus demandas sean atendidas, las cuales tienen que ver con la regularización de los trabajadores y la certeza laboral para los que fueron despedidos.
En protesta los trabajadores realizaron una marcha que inició en la fuente de las Ocho Regiones ubicada en la Calzada Porfirio Díaz, pasando por Casa Oficial de Gobierno para culminar en el zócalo de la ciudad.
Los ex trabajadores se instalarán en plantón con una duración de dos días, para exigir a las autoridades su recontratación, para evitar más afectaciones a los trabajadores que fueron despedidos.
Lo anterior se da, en el marco de la reunión con directivos del INSABI, de la Secretaría de Salud Federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social, de quienes esperan respuestas puntuales que favorezcan a los trabajadores.
Diana Méndez