El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y el Comité de familiares de detenidos desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, llevaron a cabo una Jornada de lucha a la que le denominaron, “Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos, con la finalidad de exigir la presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.
A 10 años de su desaparición manifestaron que siguen alzando la voz para dar a conocer que los encargados de impartir justicia no han hecho una investigación a fondo y como se debe respecto a estos casos por lo que decidieron movilizarse nuevamente hasta que tengan respuestas favorables.
“Diez años de exigir su presentación con vida; diez años de denuncia y acciones políticas de masas; diez años de impunidad a los autores materiales e intelectuales de este crimen; diez años de no callar y no desistir”.
Asimismo, refirieron, que pese al tiempo que ha transcurrido no olvidan el crimen de lesa humanidad que cometió el estado en contra de los luchadores sociales para borrar a aquellos que defienden al pueblo.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info