
Diana Mendez
Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) y del Movimiento Antorchista se manifestaron este miércoles frente al Palacio de Gobierno para denunciar una serie de agresiones contra las Casas del Estudiante en la entidad y exigir la intervención directa del gobierno estatal.
Los manifestantes señalaron que el pasado 5 de agosto ocurrió el tercer intento de desalojo en lo que va del año: el primero se registró en enero en la ciudad de Oaxaca, el segundo en abril en Miahuatlán y el más reciente en agosto. Además, denunciaron el saqueo de una tienda donde adquirían despensas, presuntamente cometido por un grupo de hombres armados que llegaron en camionetas.
De acuerdo con los inconformes, estos hechos forman parte de una campaña de hostigamiento que pone en riesgo la integridad de los estudiantes. Por ello, exigieron medidas de protección y una investigación que permita identificar y sancionar a los responsables.
Durante el mitin, corearon consignas y advirtieron que, de no obtener respuestas satisfactorias, la FNERRR —organización que agrupa a decenas de miles de estudiantes en el país— intensificará las movilizaciones a nivel nacional para defender sus espacios y garantizar la seguridad de sus miembros.
Los estudiantes afirmaron que mantendrán su exigencia hasta que el gobierno estatal atienda su pliego petitorio y cese lo que califican como actos de represión.







