Tras expresar su solidaridad a las familias golpeadas por los accidentes e inundaciones registrados en los últimos días, el arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello reconoció que existen dos grandes vacíos en la sociedad: “la flojera y el progreso con el menor esfuerzo”. Situación que hace menos preciar la historia del país y la celebración de ésta durante este mes.
Así mismo el jerarca católico refirió que durante los grandes momentos que ha vivido México existieron errores y excesos, pero aseguró que no son motivo para que la sociedad no piense que no hay nada que celebrar en este mes de septiembre.
“Los mexicanos tenemos muchos motivos para celebrar con gratitud estos acontecimientos comprometiéndonos por México; los católicos tenemos más exigencias de fondo porque la fe en Jesucristo nos lleva necesariamente a la solidaridad con todos aportando también el fermento de la caridad que perdona, reconcilia, suscita confianza y une”.
En este sentido llamó a los católicos a celebrar la “Semana de Oración por la Patria” este domingo 12 en todas las parroquias de la entidad y el 15 de septiembre en el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad.
De esta misma manera, el Arzobispo dio a conocer el material denominado “Conmemorar Nuestra Historia Desde la Fe”, producto de dos años de trabajo por parte de los jerarcas católicos de todo el país.
En donde aseguró se reflexiona y habla de momentos históricos importantes para México pero también de las raíces indígenas, de la raza mestiza, que lejos de enorgullecer a la sociedad ésta las reniega.