El delegado del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Oaxaca, Juan Jacob Pérez Miranda, dio a conocer que se flexibilizó los requisitos para acceder al crédito para compra un terreno “crediterreno”, cómo parte de las modificaciones se eliminó la boleta de pago de lo servicios básicos, así como la constancia de retención de impuestos ante el SAT, y se amplió el plazo del crédito a 5, 10 y 15 años, y se aumentó la edad para solicitarlo a 70 años.
De igual forma comentó que para atender de mejor manera las necesidades de las y los trabajadores, el monto máximo del crédito para comprar una vivienda nueva o existente aumentó a 2 millones 407 mil 347 pesos.
El delegado del Infonavit en Oaxaca, Juan Jacob Pérez Miranda, precisó que esta institución de seguridad social del Estado, tiene como objetivo otorgar créditos baratos y suficientes, dijo que en el estado desde 1972 a la fecha han colocado más de 71 mil créditos.
Finalmente mencionó que la información sobre créditos, trámites y servicios son gratuitos, sin intermediarios, por lo qué exhortó a las y los trabajadores a no contratar falsos gestores, toda la información la pueden encontrar en Infonavitfacil.mx
Diana Méndez