El diputado local petista Flavio Sosa Villavicencio se pronunció por la creación de la Comisión de la Verdad para promover justicia a favor de los reprimidos por parte del gobierno ulisista durante el conflicto sociopolítico del 2006.
En entrevista luego de la toma de protesta como representante popular en el Congreso Local de la LXI Legislatura el también líder moral de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fue contundente: “No dejaremos de exigir justicia”.
Acompañado de Juan Manuel Martínez Moreno, ex preso político, Emeterio Merino Cruz, quien fue golpeado por elementos policiacos durante el 2006, el ex perredista aseguró que también interpondrán una denuncia penal en contra del mandatario estatal Ulises Ruíz Ortiz.
“Vamos a exigir el esclarecimiento de los hechos del 2006 y 2007 para exigir justicia a favor de la gente que fue agraviada y reprimida por Ulises Ruíz Ortiz”, acotó.
En este sentido dijo que exigirán que se aplique el castigo al gobernador del estado, el cual ha sido considerado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como el responsable de las violaciones a los derechos humanos en el conflicto sociopolítico de hace cuatro años.