Comunicado
19:57 El presidente del Secretariado Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz, mostró su preocupación ante la nominación de Flavio Sosa Villavicencio como candidato plurinominal del Partido del Trabajo (PT) al Congreso estatal e hizo un llamado urgente y respetuoso a la dirigencia nacional de este instituto político a considerar el retiro de esta candidatura “que no ayuda en nada a la transición democrática” de la entidad.
Convencido de que Sosa Villavicencio representa “un peligro” para el trabajo de Gabino Cué Monteagudo y la coalición Unidos por la Paz y el Progreso rumbo al gobierno del estado, Amador Jara sostuvo que la nominación de este “saltinbanquin” es un “verdadero riesgo” para el proyecto de transición democrática que se está gestando en Oaxaca.
“Flavio Sosa nos ha dejado muy claro que carece de una ideología, ha ido de partido en partido traicionándose él mismo, privilegiando siempre sus intereses personales por encima del interés general y social, es un chapulín de la política”, afirmó Jara Cruz.
Amador Jara recordó que Sosa Villavicencio ha hecho activismo a favor de diversos partidos políticos y que en algunos casos, ha hecho contracampaña contra el Partido de la Revolución Democrática quemando urnas, desestabilizando comunidades y provocando caos en los procesos electorales “bajo el falaz argumento de proteger la democracia cuando lo único que ha hecho es una fortuna yendo de partido en partido”.
Por eso, dijo, todas las voces que han mostrado su inconformidad ante esta designación son absolutamente elocuentes y el PRD las respalda “porque no podemos tener a un representante legislativo que no es fiel a sus ideales y que incluso ha operado para el mismo gobierno del estado colocando a la política en un papel sumamente denigrante y sucio”.
Jara Cruz acusó a Sosa Villavicencio de ser uno de los principales operadores contra la campaña de la coalición opositora en 2004 al “operar para el entonces candidato Ulises Ruiz” y su pago, acusó, fue que “ya una vez en el gobierno Ulises Ruiz le otorgó a uno de sus incondicionales, Armando Contreras, la Secretaría de Asuntos Indígenas”.
“Flavio Sosa en un oportunista que ha denigrado la política en Oaxaca y que ha abusado de la bandera social para satisfacer sus intenciones perversas de poder y mantener su minita de oro”, reiteró el líder estatal del partido del sol azteca.
Por lo anterior, demandó al propio Sosa Villavicencio que en “un acto de congruencia” desista de su nominación, al tiempo que reiteró el llamado a la dirigencia nacional del PT a retirar la candidatura de quien “sólo representa un riesgo y un peligro para el proyecto que estamos construyendo y que cada día se consolida más”, insistió el perredista.