Los acontecimientos recientes que se han suscitado al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), representan un ajuste de cuentas, apuntó de manera tajantemente el diputado electo por el Partido del Trabajo (PT), Flavio Sosa Villavicencio.
Quien además agregó: “Ellos saben sus asuntos; son una mafia y como tales se entienden con sus propias claves y seguramente saldrán a relucir otras cosas”.
Lo anterior al ser cuestionado sobre su opinión ante las declaraciones recientes del diputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien manifestó en días pasados que los que llegaran a gobernar el estado son los mismos priistas pero “más baratos”.
En este sentido el también considerado uno de los líderes morales de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), se explayó al sostener que Ramírez Puga ha negado la capacidad que tienen los oaxaqueños de transitar a una verdadera democracia ante sus afirmaciones.
“Yo creo que verlo de esa manera, pretende abaratar la transición en Oaxaca la cual es necesaria en nuestra entidad”, arremetió.
Del mismo modo y a casi dos años de la elección presidencial del país, Sosa Villavicencio, reconoció que los personajes políticos Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto son los mejores perfilados. Sin embargo expuso que este último depende de los resultados de las votaciones en el Estado de México.
Asimismo se limitó a revelar los nombres de quienes podrían formar parte del gabinete del gobierno electo, esto al manifestar “yo creo que Gabino Cué Monteagudo tiene la responsabilidad histórica de elegir a los mejores hombres y mujeres independientemente de los colores partidistas”.
Para finalizar el diputado electo, resumió con sus palabras los seis años de gobierno de Ulises Ruiz Ortiz “a él hay que hacerle un perfil criminológico; hay que entenderlo como es: una personita con problemitas en la cabeza”.