Fiscalía reporta 7 muertos en balacera de Saltillo

Print Friendly, PDF & Email

La Fiscalía General de Coahuila reportó siete muertos en la jornada de terror que vivieron los saltillenses desde la mañana de hoy, tras registrarse balaceras en diversos puntos de la ciudad, que derivó en psicosis por parte de ciudadanos que presenciaron algunos hechos.

El saldo reportado hasta el momento a través de un comunicado emitido por la Fiscalía fue de cinco muertos miembros de la delincuencia organizada, un agente del ministerio público y una civil que fue alcanzada por las balas, así como siete policías del estado lesionados.

La Fiscalía General del Estado informa que siendo las 9:40 horas aproximadamente de este viernes, se registró una agresión a elementos de la Policía Estatal en el bulevar Venustiano Carranza cerca del cruce con Jesús Valdés Sánchez por parte de un grupo de sujetos armados a bordo de tres camionetas.

Por lo anterior, se inició un operativo que culminó en un enfrentamiento entre los Delincuentes y los policías, en el Cruce del Periférico Luis Echeverría y bulevar Vito Alessio Robles; resultando de este enfrentamiento dos delincuentes muertos y cuatro policías lesionados, así como una camioneta asegurada en el lugar y otra más en la Colonia República.

Minutos más tarde a las 10:15 horas en el bulevar Plan de Guadalupe esquina con Días Ordaz, en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila, delincuentes a bordo de varios vehículos interceptan a un elemento de la Policía Investigadora del Estado y lo privan de la vida cobardemente.

Aproximadamente una hora después de este hecho, en el bulevar Valdez Sánchez y Luis Echeverría, se registró un nuevo enfrentamiento entre un grupo de sujetos armados y Elementos Policiales; resultando de este suceso tres policías lesionados, tres sicarios muertos y una mujer que fue atacada por estos sujetos.

En los operativos participaron de manera coordinada elementos de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, con el apoyo de efectivos del Ejército Mexicano.

Las autoridades aseguraron que para las 4 de la tarde de este viernes se reestableció la normalidad en la ciudad, sin embargo todas las corporaciones de seguridad y el Ejército Mexicano permanecen en alerta, así como una serie de rumores y especulaciones en las redes sociales de un presunto toque de queda que ninguna corporación ha confirmado.

El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, había confirmado la muerte de cinco civiles.

El comunicado de la Fiscalía desmiente estas declaraciones y arroja nuevos datos sobre el saldo de los enfrentamientos.

Abramo Masso pidió a la comunidad esperar el reporte de la Fiscalía General del Estado, que según el edil, se presentará en las próximas horas.

El Alcalde dijo que hasta el momento no se han registrado más enfrentamientos en la capital del estado y que se encuantra en coordinación con las diferentes corporaciones policíacas y militares para asegurar la seguridad de la comunidad saltillense.

Según Abramo Masso, “la sociedad saltillense está ofendida” por los hechos de esta mañana y aseguró que esta es la primera vez en la historia de Saltillo en que se registran hechos de tal índole.

A raíz de todo esto se suspendieron actividades en comercios, bancos, y en escuelas de la capital coahuilense.

En dependencias de gobiernos se les permitió la salida a los empleados.

Milenio