El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez y representantes de instituciones bancarias en la entidad, sostuvieron una reunión de trabajo para establecer esquemas de colaboración que permitan intercambiar información para la resolución de casos, fortalecer las medidas de seguridad financiera y reforzar la protección de sucursales y cuentahabientes.
Durante la reunión realizada en el edificio Jesús “Chu” Rasgado, se expuso la necesidad de reforzar la seguridad en las instituciones, a través de mejores procesos de monitoreo en sus sistemas de tecnologías, infraestructura bancaria e inteligencia.
Asimismo, se reiteró el compromiso de compartir información respecto a las estrategias y objetivos prioritarios, así como garantizar que las cuentas e identidad de los clientes estén protegidas.
Los representantes de las instituciones bancarias expusieron al Fiscal General su compromiso de fortalecer sus medidas de seguridad, mediante una mejor adaptación de herramientas tecnológicas.