Refrendando su compromiso de garantizar el ejercicio de la libertad de expresión en Oaxaca, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para determinar el origen de la amenaza que vía la red social de Facebook, recibió un grupo de siete periodistas oaxaqueños.
En este sentido, Rubén Vasconcelos Méndez, titular de este órgano de procuración de justicia, refrendó su compromiso con la libertad de expresión al tiempo de aseverar que se realiza un trabajo exhaustivo para dar con él o los responsables de dichas amenazas.
“Toda denuncia que se interpone ante la Fiscalía General, se trabaja exhaustivamente hasta procesar a los responsables, como se ha hecho durante este año en diversos casos donde periodistas han sido víctimas”, afirmó.
Los hechos se suscitaron el pasado 10 de diciembre cuando siete comunicadores fueron señalados y amenazados a través de un mensaje enviado a la página de Facebook de un medio de comunicación, donde uno de los afectados colabora.
Ante estos acontecimientos, los comunicadores presentaron la denuncia en el Centro de Atención Temprana ubicado en la calle de Arista de esta ciudad, por lo cual la Fiscalía General inició la investigación y dictó medidas de protección a favor de los afectados.