
Diana Méndez
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una investigación por la muerte violenta de un perro ocurrida en la colonia Pintores de San Martín Mexicapan, en la capital oaxaqueña, luego de que vecinos denunciaran que el animal fue atacado con un cuchillo.
De acuerdo con la denuncia ciudadana presentada en línea, el hecho ocurrió la mañana del 11 de noviembre, cuando habitantes del lugar encontraron al perro con heridas provocadas por un objeto punzocortante.
En respuesta, la Unidad Operativa Especializada contra la Integridad Animal de la Fiscalía acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes y reunir pruebas que ayuden a esclarecer lo sucedido.
Como resultado de los primeros trabajos de investigación, las autoridades identificaron al posible agresor, quien sería vecino de la zona y tendría antecedentes por otras conductas delictivas.
La Fiscalía de Oaxaca recordó que el maltrato animal está tipificado como delito en el Código Penal del Estado, y reiteró su compromiso de investigar y sancionar este tipo de actos, además de fortalecer las acciones de prevención y denuncia ciudadana contra la violencia hacia los animales.







