
Jaime GUERRERO
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a siete elementos de la policía municipal de San Miguel Panixtlahuaca por su presunta participación en el homicidio de un menor de 10 años, quien murió a consecuencia de disparos de arma de fuego.
En un comunicado, la fiscalía informó que los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero en las inmediaciones de la cancha de fútbol del Barrio de Guadalupe, en San Miguel Panixtlahuaca, municipio ubicado en la región Costa del estado.
Según testimonios recabados en la Carpeta de Investigación, elementos de la policía municipal llegaron al lugar donde se encontraba la víctima acompañada de otras personas.
Ante la presencia policial, el grupo corrió y fue perseguido por los agentes. Momentos después se escucharon detonaciones de arma de fuego.
El cuerpo sin vida del menor fue localizado la mañana del 19 de enero a orillas del río de la población, a la altura de la colonia Cristo Rey.
Las autoridades municipales dieron intervención inmediata a la Fiscalía de Oaxaca, que abrió una carpeta de investigación por el delito de Homicidio Calificado.
Un equipo multidisciplinario coordinado por la Vicefiscalía Regional de la Costa realiza los trabajos ministeriales y periciales para esclarecer los hechos.
Los siete elementos activos de la corporación municipal fueron detenidos conforme a los primeros resultados de las investigaciones.
La FGEO continúa las indagatorias para establecer el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos en la comisión del delito.
La Fiscalía señaló que trabaja con rigor para garantizar que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia y que este crimen sea debidamente castigado.






